Ya no necesitarás un enorme tanque de buceo para viajar hasta las profundidades del océano, todo lo que necesitas son las “branquias artificiales” del Triton Gills, un dispositivo que cuenta con un microcompresor que filtra agua y extrae el oxígeno de ésta.
El Triton Gills fue creado por el surcoreano Jeabyun Yeon hace apenas 2 años, y por fin están en el mercado mundial. Estas branquias le permiten al usuario descender hasta 4.5 metros durante 45 minutos… y prácticamente le dan la habilidad de respirar bajo el agua.
https://www.youtube.com/watch?v=IyrQc1Z4g3Y
No es broma, tal pareciera que es un invento más de las películas de James Bond. Sin embargo, parece que Jeabyun Yeon no es apoyado por los científicos en la materia, pues ellos exponen que quien se atreva a utilizarlo correrá el riesgo de una muerte dolorosa y frustrante, ¿por qué? simple: el funcionamiento de este aparato es a través de estas “branquias artificiales” que cuentan con un microcompresor que filtra agua por unos diminutos poros y extrae el oxígeno de ésta.
Después el dispositivo almacena ese oxígeno en un pequeño espacio como si fuera un tanque con una batería alcalina de iones de litio. Además es relativamente pequeño en comparación con los tanques que, está demás decir, son bastante pesados.
Y es que para la ciencia no deja de ser demasiado peligroso, pues el Tritón se alimenta con una batería de litio muy pequeña e incapaz de producir 90 litros de oxígeno por minuto, número vital que necesita un cuerpo humano para evitar que los pulmones se colapsen bajo el agua.
Esto, comparado con el cuerpo, sería como nadar a la velocidad que Usain Bolt corre para producir tal cantidad de oxígeno, ¿podrás?
Además, respirar oxígeno presurizado trae consigo algunos problemas de salud. El exceso de oxígeno a alta presión puede, con el tiempo, causar graves daños al sistema respiratorio y nervioso central.
A pesar de estas explicaciones, los científicos no comprenden cómo se sigue apoyando un proyecto a dos años de haberse rechazado. Inicialmente se solicitaba un presupuesto de 50 mil dólares para realizar el prototipo, pero hasta ahora lleva 830 mil dólares.
Con la módica cantidad de 340 dólares podrás ser de los primeros en probar este invento, pues la compañía tiene pensado lanzar este producto en diciembre de 2016. Pero ya será bajo tu propio riesgo si decides comprarlo.