Nadie se imagina que algunos alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria, son los portadores de graves problemas a la salud si no se consumen adecuadamente y con moderación. Una simple manzana podría llevarte directo al hospital y hasta a la muerte.
Como queremos que sigas vivo y puedas disfrutar de nuestros posts, te enlistamos los alimentos más hipócritas con los cuales convives día con día; sí, esos que aparentemente son muy buenos, pero que si te descuidas pueden afectar a tu organismo. Más vale prevenir que lamentar.
1. Atún
Este pez tiene una concentración alta de mercurio el cual puede dañar a tu sistema nervioso central.
2. Nuez moscada
A pesar de que otorga un gran sabor a los platillos debes tener cuidado en su ingesta. En pequeñas dosis no produce efectos en el organismo pero el alto consumo puede convertirlo en un alucinógeno de gran intensidad, y generar nauseas y deshidratación.
3. Canela
Ya no volverás a ver a la inocente canela con los mismos ojos. Consumir una gran cantidad puede provocar asfixia, irritación en la garganta, problemas respiratorios y hasta colapso en los pulmones.
4. Miel
Sin pasteurizar contiene andromedotoxina; una toxina que podría resultar fatal para las personas que padecen problemas cardíacos y respiratorios.
5. Manzana
¿Quién lo diría? Desde Blanca Nieves sabía que estas coloradas no eran de confianza. Pero a decir verdad, solo las semillas son tóxicas; una o dos no provocarán problemas, pero más de eso puede convertirse en cianuro al contacto con las bacterias intestinales.
6. Cerezas
Al igual que las semillas de las manzanas, las semillas de las cerezas contienen cianuro y pueden resultar bastante tóxicas… Y hasta mortales.
7. Ostiones
Consumirlos crudos pueden ocasionar gastroenteritis y vibrio, una bacteria asociado con el cólera que produce fiebre y shock séptico.
8. Papas
Las papas contienen una sustancia tóxica llamada solanina alcaloide. Comerla cruda causa intoxicación, dolor de estómago, vómitos e incluso parálisis.
9. Almendras
Estas nutritivas y deliciosas semillas tienen que ser procesadas para el consumo humano. 50 almendras sin procesar pueden llevar a la muerte de un adulto y apenas cinco almendras son suficientes para matar a un niño.
10. Café
El café está relacionado con la muerte prematura. Más de 28 tazas a la semana con una edad menor a los 55 años, reduce la calidad de vida hasta en un 56 por ciento.