El síndrome de Dorian Grey y la búsqueda del elixir de la eterna juventud han estado presentes en la ideología de la sociedad occidental por generaciones, muchas personas, sobretodo las mujeres, se someten a procedimientos quirúrgicos y a tratamientos fastidiosos y dolorosos para intentar detener el paso del tiempo.
Sin embargo, la respuesta para una apariencia joven está en la naturaleza; en lugar de comprar cosméticos costosos o correr el riesgo de pasar por el bisturí, consume estos alimentos para mantenerte joven desde dentro.
1. Aceite de oliva
Es una fuente importante de ácido alfa-linolénico, lo que lo hace un cosmético perfecto para mantener hidratado y tonificado el rostro.
Como consejo, sumerge un trozo de algodón en aceite de oliva extravirgen y da masajes en el contorno de tus ojos; repite cada noche, esto ayudará a que disminuyan las líneas de expresión.
2. Aguacate
Los aguacates tienen mucha grasa, pero saludable, si te comes uno diariamente, reducirás tus niveles de colesterol, además de que te ayudará a regenerar tu piel.
Para mantener tu rostro terso como trasero de bebé, prueba hacer zumo de aguacate y tomarlo, es realmente sencillo y aunque suene extraño, es delicioso: licua medio litro de leche, un aguacate, hielo picado y azúcar al gusto.
3. Ajo
Lo mejor es consumirlo crudo, pero si no te gusta su sabor, en las tiendas naturistas hay cápsulas de ajo que puedes tomar y tendrá el mismo efecto.
Seguramente tus abuelos lo toman para prevenir enfermedades y es que el ajo tiene muchas propiedades benéficas que nos hacen olvidarnos un poco del mal aliento. Tiene acción bactericida, por lo que es un excelente antibiótico natural, nivela los niveles de colesterol, mejora la circulación sanguínea y es anticoagulante.
4. Bayas
Comer bayas es apetitoso, puedes hacerlo al natural, preparar un zumo, un smoothie o agregarlas a tu cereal o yogur.
Entre ellas se encuentran las moras, arándanos, uvas, cerezas y fresas. Estas frutillas son deliciosas y lo mejor es que son antioxidantes y analgésicos; previenen enfermedades en las vías urinarias y la inflamación de las articulaciones.
5. Chocolate
¡La mejor noticia del mundo!, exacto, comer chocolate te ayuda a mantenerte joven y a combatir la fatiga. Recuerda no abusar de su consumo y prefiere aquellos que están hechos con más del 60 por ciento de cacao.
6. Cítricos
Previenen los problemas circulatorios, los dolores de articulaciones y las enfermedades cardíacas, ya que son una fuente importante de vitamina C y de ácido fólico. Además desintoxican el organismo y ayudan a limpiar el colon.
Se recomienda consumirlos enteros o en zumo natural, evita los jugos enlatados porque en su mayoría, se trata meramente de bebidas azucaradas con un mínimo contenido de fruta.
7. Cúrcuma
Tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y digestivas. Ponerla como mascarilla en tu rostro te ayudará a aclarar tu piel y verte más joven.
8. Pescado azul
El salmón, atún, rodaballo y anchoas son una fuente de Omega 3 y ácidos grasos, estos ayudan a que tus células se regeneren, previenen el daño oxidativo en la piel y nivelan el colesterol.
9. Tomates
El tomate tiene más antioxidantes que el vino, además previene enfermedades degenerativas, cardiovasculares e infecciosas.
Puedes consumirlo como desees, ya sea solo o acompañado, es mejor que lo comas sin cocinar, para que mantenga todas sus propiedades.
10. Zanahoria
La zanahoria es antioxidante, ayuda a mantener una vista sana y también reduce las manchas causadas por el sol.
Es mejor comerla cruda o en jugo, también es efectivo licuarla con un poco de agua o aceite, y aplicarla como mascarilla.