Si queremos lucir radiantes y jóvenes, no basta solo con tener una rutina de ejercicio muy estricta, sino que es necesario y casi obligatorio cuidar lo que comemos. Y aunque envejecer es inevitable, existen alimentos que ayudan a que este proceso se acelere.
Si no cuidamos lo que comemos con frecuencia, los alimentos, por más ricos que sean, pueden convertirse en un enemigo en la lucha por mantenernos jóvenes o, al menos, aparentar la edad que tenemos.
A continuación te dejamos la lista de los 10 alimentos que todos hemos consumido más de una vez en nuestras vidas y que no sabíamos que nos hacen envejecer más rápido.
1. Alcohol
Cuando consumimos alcohol en grandes cantidades hacemos a nuestro organismo más lento y “ayudamos” a que la piel pierda su tensión natural, lo que provoca la aparición de arrugas, esto sin contar las consecuencias que tiene esta bebida en nuestro corazón.
2. Café
Si bien es cierto que esa suculenta bebida nos ayuda a eliminar la cara de zombi que traemos en la mañana y nos proporciona energía para todo el día, a la larga podría estar acelerando nuestro envejecimiento. Lo ideal sería consumir pocas tazas de café en la semana, y beber bastante agua por el resto del día para que la cafeína y el azúcar se disuelvan fácilmente en nuestro organismo.
3. Carne roja
Abusar del consumo de carne roja puede dañar nuestra apariencia debido a los efectos inflamatorios que produce sobre nuestro cuerpo y piel. Lo más recomendable sería comer carnes blancas como la de las aves y dejar las rojas solo para ocasiones especiales o muy esporádicamente.
4. Comida rápida
Estos alimentos suelen contener grandes cantidades de azúcar, sal, cereales y grasas saturadas, lo que provoca que nuestro cuerpo tenga que trabajar más de la cuenta y a marchas forzadas para poder procesarlas.
5. Alimentos procesados
Prácticamente cualquier alimento procesado se considera perjudicial para la salud. Por ser comida sin vitaminas, antioxidantes ni minerales, hace que nuestro cuerpo no digiera lo que está comiendo, aumentando así nuestro peso y nuestra apariencia física.
6. Bebidas gaseosas
El azúcar acelera el envejecimiento y, como es bien sabido por todos, las bebidas gaseosas contienen gran cantidad de esta. Lo ideal sería consumir agua de frutas naturales y beber refrescos en contadas ocasiones.
7. Pasta
Las pastas y otros alimentos ricos en almidón, carbohidratos y azúcares refinados pueden ser desastrosos para el cuidado de nuestra piel. De preferencia intenta consumir trigo y otros cereales integrales que no aceleren el proceso de envejecimiento y le sea más fácil procesarlos a nuestro organismo.
8. Productos enlatados
Para su conservación, los alimentos enlatados suelen contener grandes cantidades de sodio, lo que conduce a un envejecimiento más acelerado debido a sus efectos inflamatorios. Lo mejor sería siempre consumir productos frescos y sin procesar.
9. Pasteles
Debido a la gran cantidad de azúcares y grasas trans que contienen, lo ideal sería evitarlos lo más posible, pues estos deliciosos alimentos contribuyen a la inflamación del cuerpo, consecuencia directamente relacionada con los efectos de la edad.
10. Golosinas
Los dulces y golosinas prácticamente están vacías en cuanto a nutrimentos se refiere y lo único que hacen, además de darnos un sabor muy rico, es promover el envejecimiento del cuerpo, aumentar las arrugas, una mala salud del corazón y disminuir la longevidad. Este tipo de alimentos daña el colágeno haciéndonos parecer personas de mayor edad.