El actor británico Alan Rickman murió víctima del cáncer a los 69 años edad, según información proporcionada por sus familiares que radicaban en Londres junto a él. Es por eso que ahora son muchos los homenajes y recuerdos que los fanáticos de su actuación han colgado en redes sociales.
Y es que Rickman le dio vida a decenas de personajes y participó en largometrajes afamados como Sentido y Sensibilidad, Love Actually, El mayordomo, Alicia en el País de Maravillas, Sweeney Todd, Robin Hood, príncipe de los ladrones o Jungla de cristal, esta última lo lanzó a la fama internacional.
Pero la actuación más recordada de los últimos tiempos es sin duda aquella que realizó en la saga de las películas de Harry Potter, donde le daba vida al profesor Severus Snape y con la que ganó millones de jóvenes fanáticos.
La autora de esta saga, J.K. Rowling, expresó de forma muy emotiva su sentir sobre la partida de este reconocido actor:
“No tengo palabras para expresar lo impactada y destrozada que estoy al enterarme de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima (su esposa) y el resto de su familia. Nosotros hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de su corazón”.
Es por eso que en esta ocasión hemos querido recordarlo con su historia en orden cronológico por el paso de su personaje como Snape, este personaje que lo marcó en la historia del cine.