Los puntos negros son un factor que impide tener una piel bonita; y si ya estás harto de tener que lidiar con este tipo de imperfecciones en tu cara, aquí te decimos cómo deshacerte de esos molestos puntos negros con una sencilla mascarilla casera.
Lo único que necesitas es una cucharada de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de leche, una paleta para aplicar cera o un pincel y lavar tu rostro con agua tibia.
Vierte en un recipiente las dos cucharadas de leche, luego la cucharada de gelatina sin sabor y revuelve.
Una vez mezclados los ingredientes, mete el recipiente al microondas de 10 a 15 segundos.
Es importante resaltar que no dejes la mezcla mucho tiempo dentro del microondas, ya que la mascarilla no debe estar demasiado caliente.
El tiempo estimado es perfecto para que la mascarilla quede sólida y fácil de distribuir.
Al sacar la mezcla es importante aplicar de inmediato sobre el rostro limpio y seco. Para aplicarla más rápido y con fluidez puedes usar un pincel, una paleta para cera o con tus propios dedos. Ten en cuenta que no debes tardar más de 20 segundos aplicando la mascarilla, ya que después de ese tiempo la mezcla se empieza a endurecer.
Puedes aplicar la mascarilla por toda la cara o solamente en las zonas más afectadas como la nariz, la barbilla y la frente.
Espera a que la mascarilla seque y endurezca por 20 minutos o hasta un máximo de 45 minutos; luego comienza a descarapelar procurando sea en dirección de los extremos hacia el centro de la cara.
Una vez retirada por completo, lava tu rostro con un gel limpiador y aplica crema humectante. Aplica esta mascarilla casera una vez por semana.
¡Además de ser fácil y eficaz, los resultados te encantarán!