¿Qué sería de las películas de terror sin la maquiavélica aparición de los pequeños engendros del mal? ¡Niños! Ya sea para representar a las indefensas víctimas de los espíritus chocarreros o para darle a la trama un toque diabólico con el control que pueden tener los infantes sobre los adultos, no cabe duda de que el cine de horror ha convertido a los niños en uno de sus íconos más tenebrosos.
¿Por qué no aventarte un maratón de películas de miedo el próximo fin de semana? Sirve que recapitulas esa temible etapa en la que tenías que irte a dormir con una luz encendida o gritarle a tu mamá. Por cierto, ahora que están bastante creciditos, más que gritos, algunos te sacarán suspiros. No, Linda Blair… Tú no cuentas.
1. Daveigh Chase, The Ring – 2002
Ahora es una sexi chica veinteañera que comparte cientos de fotografías en Instagram, donde deja ver toda la belleza que hay en ella, lo cuál no era muy notorio cuando interpretó a la niña de los siete días.
2. Linda Blair, The Exorcist – 1973
La espeluznante chica poseída del exorcismo más famoso de la historia, es ahora toda una distinguida dama. ¡Siéntete viejo!
3. Jodelle Ferland, Silent Hill – 2006
La niña que tanto hizo sufrir a su madre, ya es toda una jovencita y continúa interpretando papeles en producciones cinematográficas de suspenso.
4. Isabelle Fuhrman, Orphan – 2009
La malvada Esther tiene tan solo 20 años, pese a que a los siete interpretó a una mujer de 40. Además de actuar en Los juegos del hambre y otras cintas, ha incursionado como modelo.
5. Miko Hughes, Pet Sematary – 1989
Miko apareció en uno que otro proyecto de cine independiente y series, pero su carrera como actor nunca fue tan próspera como lo esperaba.
6. Sissy Spacek, Carrie – 1976
La chica que sufrió bullying sanguinario durante la noche de graduación, ya no es una preparatoriana sino una mujer de casi 70 años que además de excelente actriz, es una talentosa cantante.
7. Ivana Baquero, Pan’s Labyrinth – 2006
Los proyectos artísticos de la talentosa y guapa actriz española, son compartidos constantemente en su red social favorita, Instagram.
8. Anna Sophia Robb, The Reaping – 2007
Además de continuar sus estudios en la Universidad de Nueva York, seguramente la has visto en otras películas sobresalientes como Charlie and the Chocolate Factory.
9. Seamus Davey, The Omen – 2006
El tenebroso Damien, no ha tenido interpretaciones más brillantes que la del anticristo. Sin embargo, como sus padres son artistas, ha participado en proyectos cinematográficos familiares como cortometrajes y documentales escritos y dirigidos por su madre.
10. Louise y Lisa Burns, The Shining – 1980
Seguro cada que ves un triciclo te acuerdas de este par de niñas. Eran encantadoras, ¿no es así? Pues hoy tienen cerca de 40 años, y sin duda te volverían a asustar si te las encontraras en los pasillos de un hotel a media noche.
11. Roger Príncep, The Orphanage – 2007
Este tierno pequeño recibió siete premios por interpretar a Simón, el niño que jugaba con su amigo imaginario. Ahora continúa actuando en pequeñas producciones, mientras termina su preparación artística.
12. Christina Ricci, The Addams Family – 1991
La única e inigualable Merlina, además de haber protagonizado la película de Casper y actuar junto a la familia más rara y loca de todos los tiempos, continuó trabajando para el séptimo arte, solo que ahora como productora.
13. Alex Vincent, Child’s Play – 1988
Andy fue el papel más notorio que tuvo durante su carrera como actor.
14. Junio Valverde, The Devil’s Backbone – 2001
Participó en muchas otras series españolas y largometrajes del mismo estilo tenebroso.
15. Johnny Depp, A Nightmare on Elm Street – 1984
¿Sabías que Johnny participó en el thriller del espantoso Freddy Krueger? Bueno, pues el resto de su vida artística es historia conocida.