Antes de que fueran conocidos mundialmente como grandes estrellas, estas celebridades tuvieron que iniciar con un papel muy pequeño y casi insignificante en el que mostraban su talento para la actuación. Algunos fueron extras y otros simplemente formaron parte de una multitud enorme que ni siquiera se alcanzaba a apreciar en la pantalla, pero eso no les importó, el hecho era aprovechar al máximo esa oportunidad.
Y aunque tuvieron que trabajar arduamente para lograr ser los mejores actores de la pantalla grande, los siguientes famosos que te mostraremos, tuvieron su primer aparición en cine interpretando papeles secundarios sin importancia.
1. Elijah Wood – Back to the Future II
Conocido especialmente por su papel como Frodo Bolsón en la trilogía del Señor de los anillos, Elijah debutó en la pantalla grande a la edad de nueve años con un papel secundario en la película Back to the Future II. Conforme pasó el tiempo, siguió participando en otros proyectos, siendo nominado varias veces a los Premios Young Artist.
2. Angelina Jolie – Looking to Get Out
Angelina con tan solo seis años, tuvo su primera aparición en cine como la hija del personaje de Voight, casi cuando la película estaba por terminar. El paso de los años convirtió a Jolie en una gran actriz.
3. Jake Gyllenhaal – City Slickers
A los 11 años de edad, el pequeño Jake hizo su debut en 1991 como hijo de Billy Crystal en la película de comedia City Slickers. Un año más tarde, en 1992, los padres de Gyllenhaal no le permitieron aparecer en el filme The Mighty Ducks porque la producción requería que el chico dejara su hogar por dos meses.
4. Robert Downey Jr. – Pound
En 1970, con tan solo cinco años de edad, Robert debutó en la película Pound dirigida por su padre y en la que trabajó junto con su hermano. Entre los años 1970 y 1980 continuó apareciendo en producciones de su papá, pero no fue hasta el año 1982 que Downey decidió dejar la secundaria para viajar a Nueva York y comenzar formalmente su carrera como actor.
5. Christian Bale – Empire of the Sun
De la mano de Stephen King, Christian Bale debutó a la edad de 13 años en la película Empire of the Sun en 1987, después de pasar un largo casting con más de 400 niños, el joven Bale logró destacar y quedarse con el papel.
6. Scarlett Johansson – North
Cuando tenía solo nueve años, Scarlett hizo su debut en cine como hija de John Ritter en la comedia de fantasía de 1994, North. Después continúo con papeles menores en filmes como Just Cause.
7. Antonio Banderas – Laberinto de Pasiones
El nombre artístico de Antonio Banderas y su debut en cine se lo debe a Almodóvar, con quien realizó cinco películas muy reconocidas en su época, entre las que destacan: Laberinto de Pasiones, La Ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios.
8. Orlando Bloom – Casuality
Bloom comenzó a actuar profesionalmente en televisión, en algunos episodios de Casuality y Midsomer Murder. Posteriormente, en 1997 hizo su debut en la pantalla grande en Wilde, protagonizada por Stephen Fry, en la que Orlando interpretó a un niño de alquiler.
9. Kristen Stewart – Panic Room
En el año 2002, Stewart obtuvo el papel clave en su carrera, interprendo a Sarah Altman, una chica con diabetes en la película Panic Room. Debido a su excelente participación, Kristen se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la película, lo que la llevó a su primera nominación para los Premios Young Artist.
10. Ryan Reynolds – Hillside
La trayectoria de Ryan comenzó con producciones televisivas como Hillside en 1993 donde apareció en 13 episodios, y fue distribuida en Nickelodeon bajo el nombre de Fifteen.
11. Brad Pitt – Dallas
El famoso y guapo actor, exesposo de Angelina Jolie, apareció por primera vez ante las cámaras en la serie televisiva Dallas en el año de 1987.
12. Reese Witherspoon – The Man in the Moon
En 1991, Reese acompañada de unos amigos, fue a audicionar para la película The Man in the Moon. Ella no esperaba conseguir más que un papel de extra, sin embargo fue elegida para el papel protagónico de Dani Trant, una chica de campo de 14 años que se enamora por primera vez de su vecino de 17.
13. Jim Carrey – Rubberface
Carrey hizo su debut fílmico en Rubberface, en el año de 1981. Después participó con papeles secundarios en películas como Peggy Sue got married, Earth Girl Are Easy y The Blacklist. Pero no fue hasta el año 1994 cuando Jim experimentó el verdadero estrellato tras protagonizar Ace Aventura.
14. Joseph Gordon Levitt – Dark Shadows
Con tan solo seis años de edad, Joseph comenzó su carrera apareciendo en varias películas para televisión y en dos episodios para la serie Family Ties. Después de tener un papel protagónico en la serie Dark Shadows, en 1991 como David Collins, hizo su debut con un papel secundario en el filme Beethoven de 1992.
15. Tom Cruise – Endless Love
Tras un breve papel en la película Endless Love, fue elegido para participar en Taps junto a otra promesa joven del cine, Sean Penn. En sus primeros años, Tom participó en filmes para adolescentes como The Outsiders y Risky Business.
16. Leonardo DiCaprio – Critters 3
Su debut fílmico fue en la película de ciencia ficción y terror Critters 3, en la que interpretó al hijastro de un malvado propietario. Un año más tarde, DiCaprio alcanzó el éxito en la pantalla grande cuando fue seleccionado por Robert De Niro de entre más de 400 jóvenes para interpretar el papel principal en This Boy’s life.
17. Ryan Gosling – Are You Afraid of the Dark?
Ryan apareció en series televisivas canadienses y películas incluyendo Goosebumps, Are You Afraid of the Dark? y Breaker High y en 1998 se mudó a Nueva Zelanda para grabar Young Hercules.
18. Nicolas Cage – Fast Times at Ridgemont High
Aunque tuvo una pequeña participación en la serie The Best Of Times dando vida a un surfista, no fue hasta el año de 1982 que hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película Fast Times at Ridgemont High junto con Sean Penn.
19. Jared Leto – How to Make an American Quilt
El debut cinematográfico de Jared fue en How to Make An American Quilt en el año de 1985. Más tarde coprotagonizó junto a Christina Ricci la película The Last of the High Kings.