Cuando hemos escuchado hablar sobre personas que abrazan a los árboles, quizá se nos venga a la memoria algún ritual hippie, pero increíblemente tiene grandes beneficios a la salud. Según la publicación del libro Cegado por la ciencia de Matthew Silverstone, el acto de abrazar un árbol puede afectar la salud humana.
Una terapia de amor
Silverstone llevó una serie de experimentos con su hijo quién sufría una enfermedad grave y la terapia del abrazo había mejorado su salud de una manera notable.
Vibración directo al sistema biológico
Al abrazar un árbol se emite una vibración que afecta al sistema biológico a través del tacto; esta vibración ayudaría a mejorar la salud en algunos padecimientos como los dolores de cabeza, depresión, el déficit de atención y la hiperactividad.
El contacto con la naturaleza siempre sabio
Aunque lo descrito en su libro no ha sido comprobado científicamente, sus investigaciones son un indicativo de que el contacto con la naturaleza trae muchos beneficios para la salud. Si experimentamos con métodos descabellados ¿por qué no darle la oportunidad a los sabios árboles de demostrarnos que pueden ayudarnos?