Hemos minimizado el poder de nuestro cerebro, subestimamos que podemos realizar cualquier cosa, desde el sueño más complicado hasta el objetivo que creemos tan difícil alcanzar. Pero… ¡OJO! Para poder realizarlo nuestra mente debe prepararse y entender los principios sobre su funcionamiento.
¡Conoce sus secretos y sorpréndete!
1. No distingue la fantasía de la realidad
Nuestro cerebro reacciona a cada pensamiento, pero no diferencia entre un hecho y un acto de fantasía; es por eso que nuestro cuerpo acepta un placebo como una medicina real.
2. Mentira que el trabajo mental agote al cerebro
Pero sí existe una sensación de fatiga cerebral y es provocada por nuestras emociones. La sangre fluye a través de nuestro cerebro de manera normal, sin cambios durante la etapa de “trabajo activo”, sin embargo, la composición de la sangre que transita por las venas de alguien que ha trabajado físicamente todo el día sí cambia de manera significativa.
3. El cerebro funciona automáticamente
Más de la mitad de los pensamientos que tenemos hoy fueron generados ayer, por eso es difícil para las personas pesimistas cambiar su percepción acerca del mundo; necesitarían literalmente limpiar su cerebro para hacer que reaccionen a las cosas positivas más a menudo.
4. Vemos lo que estamos pensando
Los pensamientos se convierten en experiencias de vida. Por ejemplo, si deseas enérgicamente un viaje a París, verás elementos que te recordarán a esta ciudad en todas partes. De ahí la importancia de cambiar tus pensamientos si deseas mejorar tu ambiente.
5. El cerebro necesita ejercicio
Nuestro cerebro no es tan distinto a los músculos, también necesita entrenamiento. Entrenamientos en el aire fresco, comer sano, dormir bien, viajar a nuevos lugares, aprender cosas distintas, escribir, bailar e incluso los videojuegos son muy útiles para ejercitar el cerebro.
6. También el cerebro necesita descansar
Aun dormido, tu cerebro continúa trabajando sin descanso, la actividad durante el sueño es más alta que durante el día.
7. Desconectarnos de vez en cuando es vital
No ahogues a tu cerebro con toneladas de pensamientos negativos, de vez en cuando es necesario bajar el switch de nuestro cerebro y no pensar demasiado, dale un descanso a tu sistema inmunológico. No subestimes el descanso activo para tu cerebro, es el tipo de relajación más útil.
8. Es bueno olvidar para mantener la flexibilidad de nuestro sistema nervioso
Es como un gran almacén, para salvar nuevas vivencias y recuerdos, necesitas deshacerte de los antiguos, abrir espacio. Imagina qué fantástico sería decidir qué guardar y qué olvidar. Necesitamos utilizar la información que queremos salvar de manera frecuente.
9. Podemos cambiar nuestro cerebro
Cualquier actividad hace que nuestro cerebro genere nuevas conexiones neuronales. Si constantemente repites la palabra NO o tienes el pensamiento recurrente de que no podrás realizar alguna actividad, esta idea se fortalecerá en tu mente y en efecto no lo lograrás, pero si por el contrario usas la frase “tendré éxito” tu cerebro buscará oportunidades para que logres alcanzar tu meta.