Cambiar para mejorar tu vida no debería ser solo un propósito sino un estricto reto al que te enfrentes todos los días, poniendo a prueba tu capacidad de adaptación y fuerza de voluntad. ¿Te gustaría vivir muchísimos años y experimentar una larga y feliz estadía en el mundo, rodeado de las personas que amas y viendo a tus nietos crecer? ¡Para eso hace falta mucho más que gozar de buena salud!
Si no tienes malos hábitos, duermes correctamente y llevas una dieta balanceada, debes saber que necesitas equilibrar tu estilo de vida con pequeñas rutinas que le añadirán alegría y adrenalina a tu edad, haciendo que se prolongue por mucho más tiempo. ¡Saca tu calculadora y haz cuentas!
1. Mejor comunicación en tu círculo social
+6 años: Deja de postergar esa reunión con tus viejos amigos, acepta las invitaciones a tomar un trago saliendo del trabajo y procura no faltar a las fiestas familiares; pasar tiempo y compartir experiencias con las personas que conforman tu círculo social te ayudará a fortalecer defensas y concentrarte en el placer, ¡dejando a un lado las enfermedades!
2. Ir a conciertos
+8 años: Esta es una divertidísima experiencia que debes vivir al menos una vez al año, y es que los químicos liberados por el cuerpo ante la emoción de la multitud cantando al unísono están altamente relacionados con la prolongación de la vida. ¡Además te distraes del estrés laboral!
3. Reír con frecuencia
+15 años: No hay mejor remedio contra la tensión, el nerviosismo y el pánico que una buena carcajada; ser una persona positiva no solo disminuye tus probabilidades de padecer una enfermedad terminal… ¡también mejora tu calidad de vida!
4. Estudiar otro idioma
+13 años: Para expandir la vida hay que expandir los horizontes. Imagina la infinidad de posibilidades que tendrás para poder viajar, conocer y descubrir culturas si dominas otras lenguas; indirectamente tu cerebro le mandará a tu cuerpo este mensaje: ¡aún tienes demasiadas cosas por vivir!
5. Dejar de negar tu edad
+7 años: Aceptarse y sentir orgullo por tener una edad avanzada no es tan fácil como parece, pero es un hecho que vivir lamentándose por el pasado, por no haber disfrutado tu juventud o por lo rápido que se está esfumando el tiempo, envejece mucho más.
6. Subir escaleras
+10 años: Si deseas que tu corazón lata con mayor intensidad, fuerza y ritmo, te recomendamos elegir siempre las escaleras antes que el elevador. ¡Que no te gane la flojera!
7. Unirte a un voluntariado
+7 años: La satisfacción de hacer algo bueno por tu comunidad no solo mejora tu interacción social sino que te abre los ojos ante un mundo que quizá desconocías, manteniendo tu estabilidad mental y emocional en los niveles ideales para reponerte ante cualquier situación; será más difícil que caigas en depresión, que es una de las causas más alarmantes de muerte en todo el planeta.
8. Tener un perro
+10 años: Nada como contar con un compañero para compartir esa larga vida que tanto deseas; además de ser conocidos por sus excelentes habilidades como guardianes, los perros te ayudan a regularizar la presión sanguínea y con su ejemplo aprendes a preocuparte solo por las cosas que valen la pena.