Cada año, más personas son más conscientes de la necesidad de cuidar su salud y su bienestar… tan es así que incluso se ha vuelto una tendencia. Y mientras algunos lo hacen por cuidarse, tal vez haya muchos otros que lo hagan solo por seguir una moda. ¿Qué importa? Si el objetivo se está cumpliendo: cuidar lo que compramos, lo que consumimos, lo que comemos y tener un estilo de vida más respetuoso del medio ambiente.
Aunque estamos ya en marzo, te queremos decir de las tendencias en salud y bienestar que están reinando en este 2018, ¿quieres conocerlas?
¡Aplícalas en tu vida y notarás el cambio inmediatamente!
1. Cosméticos naturales
Las marcas naturales se han ido ganando un lugar en el mercado y este año serán las grandes protagonistas, pues cada vez las personas están más preocupadas por los ingredientes –y los químicos- que llevan a su rostro.
2. Dietas que SÍ
No más restricciones absurdas o dietas exprés que prometen resultados inmediatos, pero agreden a tu salud. Este año la variedad de alimentos saludables tiene un gran SÍ: mucha verdura, mucha fruta, muchos platos coloridos, cereales, grasas saludables, lácteos bajos en grasa y un NO a los alimentos procesados. Las dietas que van a marcar tendencia este 2018 son la DASH y la mediterránea.
3. Tu hogar, el lugar más acogedor
La decoración interior va cada vez más enfocada a hacer de nuestra casa un sitio donde podamos relajarnos, refugiarnos y mimarnos. Esta tendencia viene a asentarse más en 2018. La simplicidad y la sensación de bienestar es el objetivo principal.
4. ¡Detox digital!
La tecnología nos ayuda en muchas cosas, pero también puede llegar a ser abrumadora, por eso siempre es bueno desconectarse y hacer un detox digital. De hecho, cada vez hay más lugares donde, para ingresar, tienes que desconectar o poner tu celular en modo avión.
5. Vitamina C
Los siguientes meses los estantes estarán llenos de sérums faciales, mascarillas y más tratamientos con este compuesto. Es uno de los grandes favoritos de la belleza este 2018.
6. Shinrin-Yoku contra el estrés
Los japoneses tienen la solución contra el estrés: ¡la naturaleza! Los nipones proponen restablecer el equilibrio cuerpo-mente-alma con un paseo por el bosque. Shinrin-yoku significa “baño de aire de bosque”. Aseguran que pasar tiempo en la naturaleza reduce la presión arterial, disminuye la frecuencia cardiaca y controla los niveles de adrenalina.