A lo largo de nuestra vida aprendemos cada vez más cosas aunque muchas otras las damos por sentado o simplemente las suponemos. Por ejemplo, el hecho de que los dromedarios son importados por Arabia desde Australia, o que comer el hígado de un oso polar te mata.
Los siguientes son 14 datos curiosos de cosas ordinarias que seguramente hasta hoy desconocías, desde por qué los aviones son pintados de blanco hasta por qué sonríen los bebés…
1. La cátsup era una medicina
En 1830, la receta que hoy se usa para la cátsup era para hacer medicina. Se empleaba para el reumatismo, la diarrea y el eczema.
2. Arabia importa dromedarios desde Australia
Aunque los camellos son comunes en Arabia, solo se usan para entretener a los turistas. Para comerlos, los árabes importan dromedarios desde Australia.
3. Brasil es el rey del futbol
Solamente la Selección de Brasil ha estado en todos los mundiales de futbol. Además, es el más ganador, con cinco copas.
4. Ballenas e hipopótamos son primos
La ciencia descubrió recientemente que ambas especies tienen un ancestro en común de hace 50 millones de años. Es por ello que se afirma que son parientes lejanos.
5. Las puertas giratorias mantienen la temperatura
Las puertas giratorias tienen una razón de ser. En edificios muy grandes, al abrir una puerta común se pierde de manera drástica la temperatura del interior, cuando afuera hace mucho calor o frío. Las puertas giratorias mantienen la temperatura de adentro.
6. Esta es la razón del mal aliento en la mañana
Cuando dormimos no producimos saliva, esto permite que las colonias de bacterias se reproduzcan en la boca, y sus desechos son lo que produce el mal olor.
7. Por qué el quilate
En la antigüedad, la semilla de algarrobo se consideraba unidad de peso ya que eran idénticas entre sí, un quilate equivale a 200 mg de estas. Quilate proviene de karat, que es el nombre de la semilla en árabe. Desde entonces se convirtió en una medida tradicional para las piedras preciosas.
8. Un caracol es más rápido que un electrón
Un caracol cualquiera se desplaza a mayor velocidad que los electrones en un cable de cobre.
9. Comer hígado puede ser demasiado bueno
Si comes hígado de un oso polar lo más probable es que mueras por su exceso de vitaminas. El órgano tiene demasiada vitamina A y consumirlo te provocaría hipervitaminosis, lo que significa un envenenamiento mortal.
10. Por qué los aviones son siempre blancos
Los aviones comerciales siempre se pintan de blanco porque es más fácil encontrar daños pequeños en el fuselaje y porque previene que absorba el calor de la luz del sol, al reflejarla mejor.
11. Por qué sonríen los bebés
Diversos estudios afirman que la sonrisa en un bebé no es un reflejo sino un acto consciente cuando creen que mamá o papá les devolverán la sonrisa.
12. Liebre con liebres y conejos con conejos
La razón por la que son similares, pero no idénticos, es que de hecho son muy distintos en su ADN, incluso tienen distinto número de cromosomas. Además, sus hábitos son tan diferentes que no se reconocerían como parejas sexuales.
13. El himno griego nunca se canta
En el himno griego hay un poema de 158 cuartetos. Pero solo se cantan los dos primeros.
14. Antes el promedio de vida era muy bajo
Hasta 1800, la población tenía un promedio de supervivencia relativamente bajo. El 43 por ciento vivía menos de cinco años.