Todo el mundo conoce la Coca-Cola y, de hecho, esta bebida es la más consumida en todo el planeta después del agua, y aunque desde hace tiempo se ha advertido que el consumo en exceso de este líquido puede traer graves repercusiones a nuestra salud, la sociedad ha dejado de lado estos avisos para continuar disfrutando de su sabor.
Y es que, lejos de ser solo una bebida para el consumo humano, te revelamos algunas de las cosas que se pueden hacer con la Coca-Cola y que seguramente no conocías.
1. Eliminar manchas de sangre
Este líquido de color café puede remover fácilmente manchas de sangre de cualquier tela; de hecho, en Estados Unidos, la policía la utiliza para quitar los restos de carros o lugares donde se ha registrado un crimen.
2. Limpiador de inodoro
Si tu inodoro tiene manchas, lo único que tienes que hacer es verter un poco de Coca-Cola en la taza y dejarla hacer efecto por algunos minutos. Después lávala y sorpréndete con el resultado.
3. Elimina manchas de grasa
Para esas molestas manchas sobre la ropa, basta con que rocíes Coca-Cola en el ciclo de la lavadora o directamente en el área llena de grasa y lavar.
4. Funciona como insecticida
Por su alta concentración en ácidos, puede matar babosas, gusanos y caracoles. Rocía directamente al insecto para que sea exterminado.
5. Limpiador de monedas
Si eres un coleccionista de monedas, o simplemente quieres darle mayor brillo a las que utilizas, sumérgelas en un recipiente con Coca-Cola y déjalas por unos minutos ahí para que elimine toda la suciedad.
6. Limpia batería de autos
La Coca-Cola puede ayudar a limpiar la corrosión que se acumula en la batería de los coches, para ello simplemente tienes que rociar esta bebida en las partes afectadas y tallarlas con un cepillo de acero.
7. Retirar un chicle del cabello
Si un chicle se ha pegado en tu cabello, no tienes que ser tan extremista y cortarte esa parte, aplica Coca-Cola en la parte afectada y espera unos minutos para que el dulce se resbale y puedas quitarlo con facilidad.
8. Limpiar ollas y sartenes
Con el uso, los sartenes y ollas comienzan a llenarse de óxido, para recuperar su brillo y color original solo tienes que aplicarles esta bebida efervescente y dejar que actúe por algunos minutos. Los químicos de la Coca-Cola harán que toda la suciedad desaparezca.
9. Pesticida en los cultivos
En la India, la Coca-Cola es utilizada como pesticida en los cultivos, ya que con ella se pueden combatir plagas de forma efectiva y más económica.
10. Eliminar restos de pintura de los muebles
Si ha caído pintura en tus muebles y no sabes cómo deshacerte de esa molesta mancha, tenemos la solución perfecta para ti. Lo único que debes hacer es humedecer un trapo en Coca-Cola y frotar en la parte afectada, posteriormente, haz lo mismo pero con agua y verás cómo desaparece todo rastro.
11. Ayuda a eliminar el tinte de cabello
Si el color de tinte que te has aplicado no fue de tu total agrado y quieres cambiarlo, solo moja tu cabello un poco de Coca-Cola y déjala actuar por 30 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia y notarás que el color de tu pelo vuelve a ser el mismo antes de que lo tiñeras.
12. Aflojar tornillos
Para aflojar un tornillo que está muy apretado, vierte por encima un poco de Coca-Cola y deja que haga efecto durante unos segundos.
13. Enemigo del aceite
La Coca-Cola puede retirar todo tipo de manchas de aceite que se encuentren en el suelo, la alfombra, tapicería, ropa o en cualquier otro lugar. Solo hay que aplicarla directamente sobre la parte afectada, dejar que actué y retirar con un trapo húmedo o lavar.