Nickelodeon transmitió muy buenas series animadas en la década de los noventa y comienzos de este nuevo milenio, pero sin duda alguna, Hey Arnold! fue una de las mejores.
La vida tan particular de un niño con cabeza en forma de balón cautivó a millones de seguidores de todas las edades, haciendo que amáramos a cada uno de los personajes de esta caricatura, incluyendo hasta los más detestables.
Y en honor a esos buenos momentos frente al televisor disfrutando de Hey Arnold!, te dejamos 13 datos curiosos que probablemente no sabías. ¡Bendita infancia!
1. ¿El señor Smith era el padre de Arnold?
Había una hipótesis que aseguraba que el misterioso señor Smith era el padre de Arnold. Y que por varios problemas, tenía que permanecer en el anonimato, apareciendo en algún capítulo para esclarecer todas esas dudas que giraban en torno a su personaje.
2. Gerald y la palabra “moco”
Gerald saca por la nariz cualquier cantidad de líquido cuando escucha la palabra moco, esto ocurrió en varios episodios, por lo que los productores consideraron que era una de las particularidades que caracterizaban al mejor amigo de Arnold.
3. La locura de la abuela
Se dice que la abuela quedó loca después de perder a su hijo, el padre de Arnold y que por eso todo el tiempo está haciendo cosas completamente raras, como festejar el viernes 13.
4. El primer amor de Arnold
En un inicio, se suponía que Ruth P. McDougal iba a ser el único y primer amor platónico de Arnold. Sin embargo, como era más grande que el personaje, no serviría mucho para la caricatura, por eso decidieron que desapareciera y añadir un personaje más cercano al chico: Lila Sawyer.
5. Inspirados en personas reales
Craig Bartlett, productor de Hey Arnold!, confesó que todos los personajes que aparecen en la caricatura fueron basados en personas reales, incluso dijo que las chicas estaban inspiradas en las niñas que le gustaban de pequeño y que Nocturnal Ned, había sido creado pensando en él mismo.
6. ¿Y los padres de Arnold?
Aunque nunca se revela qué fue lo que realmente pasó con los padres de Arnold, en el episodio donde cuenta su historia, asegura que se perdieron durante una expedición que realizaron de emergencia en Tikal ubicado en Guatemala, dato que se reveló un año más tarde.
7. La serie no fue doblada para España
La serie fue doblada para toda Latinoamérica, pero no para España, y la razón fue porque el ambiente donde se desarrollaba la trama era completamente urbano, y no había forma de que encajara con los estereotipos de ese país.
8. Grandes patrocinadores
La serie tenía grandes patrocinadores en ese entonces, pues en un episodio llamado Niño rico se puede observar que la computadora de Lorenzo tiene Microsoft excel, y su teléfono celular es de la marca Sony Ericsson.
9. ¿Cuál era el apellido de Arnold?
Nunca se ha sabido el nombre completo de Arnold. En una ocasión hubo una confusión en el capítulo el cometa de Sally ya que le entregan un paquete que dice “Arnold 4040 Vineland”, en el que muchos pensaron que “Vineland” era su apellido, pero en realidad solo estaban parodiando de los estudios Nick.
Sin embargo, después de un tiempo, los productores decidieron ponerle como apellido Shortman a modo de burla.
10. Un profesor gay
Según los creadores de la serie, el señor Simmons, profesor de matemáticas de los chicos, era gay e incluso fue él mismo quien se lo dijo a su madre en una conversación que tuvieron el día de la cena de acción de gracias, comentando que hay muchas preferencias que aún no conoce sobre él.
11. La mamá de Helga es alcohólica
Quizá este sea un dato que no está confirmado, pero en las caricaturas en muchísimas ocasiones, pudimos observar a la madre de Helga con un vaso en la mano, lo que probablemente podría ser alguna bebida alcohólica.
12. Ciudad multicultural
La ciudad donde viven los personajes animados de estas caricaturas, es un mezcla de muchos lugares como Brooklyn, Portland, Nashville y Seattle, y aunque no se sabe cuál es el nombre de este sitio, se cree que podría ser Hilliwood, pues ese es el nombre que llevan el hospital y el zoológico.
13. Voces de niños
Hey Arnold! fue la primera serie animada de Nickelodeon en utilizar el doblaje de las voces interpretadas por niños. Incluso, la voz del personaje principal fue realizada por cuatro personas diferentes: Toran Caudell en la primera temporada, Phillip Van Dyke en la segunda y Spencer Klein en algunos capítulos de la cuarta temporada.