¿Para qué utilizas la pasta de dientes? Es obvio que tu respuesta será: “¡PARA LAVARME LOS DIENTES!”, pero hoy queremos decirte que si solo la ocupas para eso entonces estás desperdiciando un producto con múltiples cualidades.
Ya te dimos a conocer 17 trucos que no sabías del dentífrico, pero ahora tenemos 12 más de los cuales seguramente no tenías idea y te aseguramos que te facilitarán la vida. Son sencillas formas de utilizar la pasta de dientes para sacarle el máximo provecho. ¿Te animas a intentarlo?
1. ¡Adiós a los puntos negros en la nariz!
Remoja un trapo en agua calientita y colócalo sobre tu nariz para que abra los poros. Después, con un cepillo de dientes NUEVO frota la pasta de dientes sobre la nariz, no muy bruscamente, enjuaga con agua fría y mira el resultado.
2. Limpia tu rostro de imperfecciones
Primero que todo, tienes que revisar siempre la etiqueta de tu producto para verificar que la pasta no tenga fluoruro de sodio, triclosán y dodecilsulfato, pues pueden irritar tu piel. Además, el uso no debe ser excesivo. Habiendo dicho esto, te explicaremos cómo una mascarilla a base de pasta de dientes te hará lucir una piel fresca y renovada, además que abrirá los poros y eliminará la suciedad acumulada en ellos, es decir las imperfecciones: tienes que diluir una pequeña cantidad de pasta en una taza de agua caliente, remueve bien y espera a que enfríe. Luego, limpia bien tu rostro y extiende la mascarilla evitando el contorno de los ojos. Déjala por cinco minutos y retira con abundante agua fría.
3. Que el tinte no te manche
Cuando te pintas el cabello suele pasar que te manchas un poco con el tinte; para evitar esto, antes de iniciar aplícate pasta de dientes en las orejas, frente y rostro. Y si no lo hiciste antes, ¡no te preocupes! Hacerlo después también funciona. Solo frota con un algodón y retira la pasta con agua.
4. Para cortaduras
Hay algunas cortaduras que, si bien no son de gran consideración, sí son muy fastidiosas; por ejemplo, cuando te haces un corte superficial con un cuchillo o una hoja de papel. Para quitar el dolor y hacer que esa latosa herida sane más rápido puedes aplicarte un poco de pasta de dientes.
5. Quemaduras ligeras
¡Es lo mismo para quemaduras ligeras! La pasta de dientes aliviará el dolor y ardor de manera casi inmediata.
6. Para que no se te empañen los lentes
Todos los que usamos lentes sabemos lo fastidioso que es cuando se empañan. Bueno, pues solo límpialos con pasta de dientes y enjuágalos con agua tibia. También funciona con goggles para natación.
7. Si tus zapatos están sucios y huelen mal
Si tus zapatos de ballet están sucios y con mal olor, la pasta de dientes es la solución perfecta.
8. Quita el mal olor a tu termo
Los termos pueden oler muy mal después de un tiempo, ¡solo lávalos con pasta de dientes!
9. Quita manchas de tinta de tu ropa
A todos nos ha pasado que nuestro pantalón o blusa se manchan de tinta y ya la damos por pérdida. ¡No la tires! Frota pasta sobre la mancha, déjala secar y verás que desaparece la tinta.
10. Borra tinta de marcadores permanentes en plástico
Aquí tendrás que mezclar la pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Solo aplica la mezcla sobre la superficie, frota, retira y es todo.
11. ¡Limpia la cerámica!
Aplica sobre lo que desees limpiar, frota con un cepillo, retira con agua y… ¡Listo!
12. Para resanar las paredes
Si en tu pared tienes algunos hoyos que dejaron los clavos o tornillos, puedes cubrirlos con pasta dental. ¡Es sencillísimo!