El café es un regalo de esta tierra que los humanos sabemos aprovechar bebiéndolo. Sin embargo, hay otros usos que se les pueden dar a estos granos tostados y que tú ni siquiera tenías idea.
1. Tomarlo
No hay mejor uso para el café que tomarlo, negro, con leche o como prefieras, especialmente en los días nublados o con lluvia.
2. Dale brillo a tu cabello
Si mezclas café con tu champú ordinario esto te ayudará a darle brillo, suavidad y prevenir su caída.
3. Desodorante para el refrigerador
El café es excelente para enmascarar los malos olores, solo pon un poco en un recipiente pequeño con orificios y colócalo dentro del refrigerador.
4. Haz un exfoliante para tu cuerpo
El café tiene propiedades antioxidantes, aumenta la producción de colágeno y tiene agentes antiinflamatorios, esto lo convierte en un exfoliante natural perfecto.
Para hacerlo solo necesitas mezclar café molido y unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta, enseguida te das masajes en el cuerpo y rostro. Como resultado tendrás la piel tersa como un bebé.
5. Aromatizar tu hogar
El café tiene un aroma delicioso, además, si estás aburrido de los aromas artificiales puedes colocar granos de café en un recipiente y poner una velita. Esto hará que toda la habitación huela rico.
6. Baña a tu perro
Las mismas propiedades que el café brinda a tu cabello y piel las administrará al pelaje de tu mascota.
7. Teñir textiles
El café puede utilizarse como una tintura natural para teñir textiles y papeles. Para hacerlo, vierte agua y café en una olla hasta que hiervan; cuando aún esté caliente coloca la tela dentro del recipiente y déjala por el mayor tiempo que puedas, sácala y enjuaga hasta que se aclare.
8. Joyería con café
Los granos de café pueden servir para hacer hermosos collares, brazaletes y aretes.
9. Paletas heladas
Puedes congelar tu café favorito en un molde para paletas y disfrutarlo en los días calurosos.
10. Composta
Los restos de tu café podrían ser un tesoro para las plantas ya que tiene propiedades nutritivas para la tierra, la fertiliza y es un pesticida natural que aleja gusanos, caracoles, babosas y hormigas.
11. Jabón
Al hacer tu propio jabón de café lograrás sentirte despierta al bañarte, te exfoliarás sin esfuerzo y olerás como una deliciosa taza de café al salir de la regadera.