Hay días en los que te esfuerzas por limpiar tu casa: barres, trapeas, friegas una y otra vez, y aunque todo queda reluciente, el mal olor persiste. Por eso te traemos estos sencillos trucos con los que le dirás adiós a la hediondez sin el mayor esfuerzo.
1. Cepillo de baño
Los peores olores de las casas provienen de los baños. Para evitar que el cepillo del inodoro apeste, añade unas gotas de limón al recipiente que lo contiene.
2. Taza de baño
Puedes hacer un rociador antimalos olores mezclando diferentes aceites aromáticos con agua y colocándolos en una botella. Así puedes disfrazar los olores desagradables.
3. Cambia de toallas
Si reutilizas tus toallas innumerables ocasiones o las dejas húmedas dentro del baño, pueden llenarse de bacterias que causan malos olores. Por eso asegúrate de cambiar y lavarlas regularmente.
4. Neutralizar los olores de la cocina
Es sencillo, solo pon una taza de bicarbonato de socio en tu horno y elimina los malos olores de la cocina.
5. Refrigerador fresco
Si olvidaste sacar alimentos echados a perder de tu frigorífico y quedó la pestilencia, esta es la solución: corta limones en rodajas y pon cada una en diferente estante, esto hará que tenga aroma a cítrico. Además, un trozo de carbón natural absorbe los malos olores.
6. Desagües de cocina
Piensa un momento en todas las sobras de alimentos que arrojas al fregadero, ¿verdad que es lógico que se estanquen y desprendan pestilencia? Pues para deshacerte de las obstrucciones debes verter un poco de bicarbonato de sodio y vinagre por los desagües y problema resuelto.
7. Voltea tu colchón
Cambiar las sábanas no es de mucha ayuda si el colchón apesta; recuerda que debes voltearlo cada seis meses. También es de gran ayuda rociar un poco de bicarbonato en toda la superficie, dejarlo actuar por 15 minutos y luego quitarlo con la aspiradora.
8. Desodoriza tu armario
Para que tu ropa huela siempre bien puedes colgar algunas bolsas de té en tu armario; el aroma se quedará impregnado en las prendas.
9. Limpia tu sofá
No necesitas pagar caros servicios de limpieza, simplemente dispersa bicarbonato por todo el mueble, déjalo actuar por unos 15 minutos y luego aspira. El bicarbonato absorberá los malos olores.
10. Dile adiós a los malos olores de tu mascota
Amamos a nuestras mascotas… pero aceptemos que pueden ser apestosas y sus olores son algunos de los más difíciles de eliminar. Para lograrlo debes esparcir bicarbonato de sodio en las cajas de arena y alfombras, así como rociar aceites esenciales.
11. Elimina la pestilencia de la bolsa de gimnasio
Adivina cuál es la solución, te doy hasta el tres: 1… 2… 3, ¡el bicarbonato de sodio! ¡Exacto! Para evitar la pestilencia debes vaciar una bolsita de este compuesto para que absorba los malos olores y no se propaguen por tu hogar.