Los superalimentos son cualquiera que no sea procesado, que contengan una cantidad de nutrientes y antioxidantes superior a los demás. La mayoría son de origen herbáceo, aunque también hay nueces, frutos y pescado con estas propiedades.
Incluirlos en tu dieta ayudará a optimizar tu desempeño y a mejorar tu salud. Aquí te mostramos una lista para que conozcas sus propiedades.
1. Arándano azul
Estas pequeñas frutas son una fuente rica de vitamina K, que es la responsable de que la sangre coagule, y la vitamina C, que contiene antioxidantes que combaten los radicales libres. Las personas que consumen arándanos azules de forma constante tiene menos riesgo de padecer ataques al corazón.
2. Aceite de oliva
Si es orgánico y extravirgen funciona como un anticancerígeno. Ayuda a disminuir y controlar los dolores, además, previene el envejecimiento mental.
3. Aguacate
Además de delicioso, es rico en grasas insaturadas, que son bastante saludables porque ayudan a reducir el colesterol. También son una fuente rica de fibra y vitaminas.
4. Chía
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos Omega 3, calcio, fibra, proteínas y antioxidantes. Sirve para incrementar la masa muscular y mantiene hidratado el cuerpo por más tiempo.
5. Equinácea
Un té de equinácea es la perfecta cura para el resfriado. Esta planta potencia tu sistema inmunológico, por lo que tus defensas se fortalecen.
6. Stevia
Se puede utilizar como un sustituto de azúcar saludable, que incluso pueden consumir los diabéticos. Pero sus propiedades no terminan allí: puede ayudar a disminuir el colesterol, algunos tipos de alergia y a reducir el dolor.
7. Goji
Estas bayas, desconocidas para la mayoría de la gente, son perfectas para aquellos que quieren adelgazar; también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran tu vista y combaten los trastornos hepáticos.
8. Leche de coco
Es un perfecto reemplazo de la de origen animal; además de ser libre de crueldad y de lactosa, es una fuente rica en vitaminas E, C, B1, B5, B3 y B6. También sirve como antiviral y antibacterial.
9. Moringa
La moringa es rica en proteínas, minerales, vitaminas y potasio. En la medicina tradicional se suele utilizar como antibiótico, antiinflamatorio y para tratar la tuberculosis.
10. Quinoa
Es uno de los alimentos más complejos que existen, tiene más vitaminas, hierro, calcio y fósforo que el resto de los cereales, y es alta en proteínas.
11. Spirulina
Se trata de un alga rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. Además, tiene propiedades desintoxicantes, sirve para prevenir el tránsito lento y para el tratamiento del Alzheimer.