Actualmente criar un bebé no es sustentable: los pañales, las toallitas limpiadoras, los envases de comida procesada, los biberones, los juguetes de plástico que no les duran ni una semana y ya van a la basura.
Por eso si queremos criar a nuestros hijos conscientemente, dejarles un planeta que aún puedan disfrutar y convertirlos en ambientalistas desde pequeños, debemos hacer algunos cambios y, aunque son pequeños, tienen un gran impacto ecológico.
1. Amamanta a tu bebé
No solo ahorrarás el dinero y los desechos plásticos de las mamilas, sino también fortalecerás el vínculo con tu pequeño. Recuerda que la leche materna es el alimento más nutritivo que puede consumir un bebé.
2. Utiliza un biberón ecológico
Si no puedes amamantar, otra opción es comprar un biberón de acero inoxidable. Son una alternativa más ecológica que los de plástico, ya que son irrompibles, no guardan olores y son reciclables al 100 por ciento.
3. Haz tus propias papillas
Evitarás que tu bebé consuma conservadores y edulcorantes, así no solo crecerá más sano, sino que también disminuirás los desechos de las bolsitas y frasquitos de la comida procesada.
4. Utiliza pañales de tela
Uno de los aspectos más dañinos para el medio ambiente que tienen que ver con la crianza de bebés es la cantidad de desechos de plástico de los pañales. Por eso hay que volver a lo básico, como lo hacían las abuelas, y utilizar pañales de tela; no solo son buenos para el ecosistema, también son nobles con las pompitas de tu bebé.
5. Utiliza platos de madera o bambú en lugar de plástico
6. Haz un gimnasio de estimulación temprana de madera
Los gimnasios de plástico son muy caros y fáciles de romper o pierden las piezas; en cambio, uno de madera será más resistente, duradero y menos dañino para el medio ambiente.