Pasar el resto de tu vida con una persona conlleva dificultades que ambos tendrán que afrontar en el camino; la vida no siempre es miel sobre hojuelas y puede haber baches en la relación. Aunque no lo creas, los gestos más sencillos son los que pueden salvar tu relación o mejorarla.
Estas 11 reglas infalibles para una relación estable y duradera son todo lo que necesitas leer.
1. Si no te gusta algo, solo dilo
Prohibido recordar cosas que pasaron hace años, la realidad es hoy y revivir momentos del pasado solo estanca su relación. Disfruta siempre lo que tu pareja te da en el presente.
2. Practiquen rituales juntos
El desayuno, un baño de tina, cocinar… no importa la actividad, lo que cuenta es convivir con tu pareja y disfrutar hasta los mínimos detalles. Entenderán que lo más importante es la compañía de la otra persona y no la cantidad de dinero que pueden gastar para complacer al otro; porque cuando esa persona es la indicada, cualquier situación es perfecta.
3. No tengas miedo de ser real
La persona que te ama te aceptará con tus defectos, con tus fallas y también con tus miedos; no temas parecer frágil, y también déjale en claro que tiene en ti un amigo en el que puede confiar.
4. Ponte siempre primero
Nunca dejes de vivir tu propia vida, antes de tu pareja fuiste tú. Los pasatiempos y actividades en común fortalecen la relación, pero no dejes que la relación los consuma a ambos; respeten su independencia.
5. Que no falten los halagos
Recordarle a la otra persona lo mucho que la quieres o lo guapa que se ve son detalles que, aunque son pequeños y no cuestan ni un centavo, alimentan la relación.
6. Permite que tu pareja actúe y piense como ella quiera
¡No se vale cambiar a las personas! Respeten la forma de ser del otro, al igual que sus intereses y gustos. Una relación perfecta no es aquella en la que coincidan en todo, sino en la que ambos se acepten uno al otro como son.
7. Bésense cuando se encuentren y cuando se vayan
No lo olviden: un simple beso antes de partir y al regresar es lo que ambos necesitan para respaldar su conexión emocional.
8. Expresa tus sentimientos
Da a conocer tus sentimientos siempre, un nivel saludable de afecto emocional te ayuda a ti y a tu relación a crecer. Decir palabras como “te amo”, “te ayudo”, “te comprendo”, “gracias”, “aprecio todo lo que haces”, hará que tu relación sea más fuerte todos los días.
9. Tóquense
Abrácense, tómense de la mano, bésense después de un largo día en la oficina; tocarse proporciona seguridad y confianza, esto satisface los instintos humanos y crea una conexión saludable. Así es como mostramos el amor.
10. Sé agradecido
Nos acostumbramos al buen trato de nuestra pareja y olvidamos agradecerle por los detalles que tiene para nosotros: una rica cena, una taza de té, la ropa limpia. Recuerda que la gratitud es la base de una buena relación.
11. Sé realista
Una relación depende de dos personas y los sentimientos nunca serán los mismos. Cuando haya problemas reúnanse y resuélvanlos, pero si la situación no cambia y sienten que no van encaminados al mismo lugar, piensen detenidamente si están con la persona correcta.
¿Sabes de otro consejo amoroso que necesitemos conocer? ¡Nos encantaría leerte!