Japón es un país hermoso en el que la tradición y la tecnología convergen.
Aunque es conocido por todos a causa a sus excentricidades, hay algunos hechos que todavía nos pueden desconcertar.
1. Hay “abrazadores profesionales” y puedes pagar por acurrucarte con ellos
A pesar de que Japón es un país tan avanzado en tecnología, ciencia y seguridad, las personas se sienten muy solas. Por eso pueden acudir a cafeterías o salones y pagar hasta 54 dólares por acurrucarse con una persona.
2. Hay agencias especializadas en “pedir disculpas”
Pedir perdón puede ser difícil, y si quieres ahorrarte la pena puedes contratar a alguien que lo haga por ti. Se trata de agencias cuyos empleados son expertos en psicología, y pueden cobrarte hasta 240 dólares por sus servicios.
3. Hay un estilo arquitectónico de casas compactas llamado Kyosho jutaku
El estilo se volvió popular a partir de los 90 porque el precio de los terrenos subió mucho y el espacio para construir estaba casi agotado. A pesar de ser muy pequeñas, la estructura está bien diseñada y los interiores están pensados inteligentemente para dar la sensación de mayor amplitud.
4. Puedes ir a clubes de anfitriones para tener compañía del sexo opuesto
En estos clubes los hombres pagan para beber y hablar con mujeres hermosas o viceversa. El precio de 90 minutos de acompañamiento puede ser de hasta 137 dólares.
5. Hay máquinas expendedoras de todo lo que puedas imaginar
Regalos, cerveza, huevos, calcetines, películas…, el límite no existe.
6. Otaku es una forma de vida para escapar de la realidad
Muchos jóvenes japoneses lidian con el estrés evadiendo la vida real y tomando el papel de alguno de sus personajes favoritos de anime. Los japoneses suelen usar la indumentaria de dichos personajes y juntarse con otras personas que siguen el mismo estilo.
7. Hay cafeterías especializadas en personas solitarias
Como te habrás dado cuenta, la soledad es un problema recurrente en el país, por lo que hay lugares especiales para solitarios, como la cafetería Moomin Bakery & Café, en donde las personas pueden tener la compañía de gigantes muñecos de peluche.
8. Hay pueblos enteros amurallados
Debido a los tsunamis y desastres naturales el gobierno japonés ha construido murallas alrededor de algunos pueblos costeros para incrementar su protección.
9. Puedes rentar una familia
Dicen que el dinero no puede comprar amor, sin embargo, esto está muy cerca de eso. La renta de esposos, esposas, madres, padres o incluso hijos es una industria creciente en Japón. Hay personas que han pagado hasta 18 millones de dólares por una boda con novia y 50 invitados incluidos.
10. Silla de abrazos
Esta clase de productos tiene un amplio mercado, desde sillas, hasta cojines o almohadas para abrazar.
11. Hay una librería que vende un solo libro por semana
Se llama Morioka Shoten, y cada semana cambia de libro y de exhibición que va con la temática del texto.