Cuando somos jóvenes no damos tanto valor al esfuerzo y el sacrificio con el que ganamos el dinero; la inmadurez nos hace vivir solo el momento sin pensar que un día llegaremos a ser mayores.
Cerca de los 30 es una etapa en la que las decisiones que hemos tomado se hacen realidad, nos damos cuenta del rumbo que llevan nuestras vidas y nos hace ver cuál es nuestro presente
Te damos una serie de consejos que te serán útiles en esta fase de la vida y así puedas disfrutar de una etapa adulta decorosa.
1. Cuida la salud de joven
Cuidar la salud de joven es muy beneficioso, pues además de darnos una mejor apariencia, nos hace personas sanas. Cuando seas adulto tu cuerpo lo agradecerá.
2. Seguir estudiando
Sabemos que después de terminar los estudios no quedan muchas ganas de volver a la escuela, pero estudiar algo que te guste o un idioma nuevo te servirá para cuando seas mayor, ya que puedes dar clases y brindar tus conocimientos a nuevas generaciones.
3. Que no te dé miedo pedir un aumento
Si tienes un tiempo considerable trabajando en la misma empresa, que no te dé miedo pedir un aumento, pues eso indica que las aspiraciones que tienes son altas, al igual que tu lealtad y carrera en la compañía.
4. Comprar alguna propiedad
Si tienes ahorrado y tu trabajo te da para comprar alguna propiedad, hazlo, ya que esta opción siempre será una buena manera de invertir tu dinero, pues el valor de las propiedades siempre aumentará.
5. No compres cosas solo por moda
Muchas ocasiones malgastamos el dinero en cosas que realmente no necesitamos o ni siquiera sabemos cómo utilizar. Así que no quieras comprar solo por estar a la moda y emplea ese dinero en algo que realmente valga la pena.
6. No pidas prestado para pagar otras deudas
No tapes un hoyo para abrir otro, no conviertas esto en un círculo vicioso financiero, ya que solo te dejará arruinado y nunca terminarás de pagar.
7. No hagas compras emocionales
Las compras emocionales no siempre son la solución, si bien dan una satisfacción de placer y felicidad, no siempre resolverán los problemas. Si lo haces, ponte límites y fija un presupuesto.
8. Cocina en casa
Cocinar en casa puede ser una grata experiencia, aparte de que tu bolsillo no se verá afectado al estar gastando en comida de restaurantes.
9. Crea un fondo de ahorro
Si creas un fondo de ahorro adicional al que tengas en el banco, te servirá para tener un colchón económico del cual podrás hacer uso sin afectar las otras cuentas.
10. Ten estabilidad financiera antes de tener hijos
Los hijos implican un gasto enorme que dura muchísimo tiempo, así que antes de que busques agrandar a la familia ten una estabilidad tanto emocional como financiera.
11. Compra cosas de calidad
Comprar cosas que salen más baratas muchas de las veces es contraproducente; compra solo aquellos que en verdad tenga calidad, así te durará y no harás gastos inútiles.