A lo largo de la historia la moda ha evolucionado y cambiado por completo sus conceptos. En las generaciones de nuestras madres, tías y abuelas, las tendencias estaban sumamente marcadas y para estar a la moda tenían que usar ciertos colores en su vestimenta o cortes de cabello específicos cada temporada, que por suerte, ahora han quedado en el pasado.
Pero para que te des una idea de cómo era, te dejamos estas prendas que, para algunos actualmente resultan ridículas, pero que décadas antes fueron tendencia en muchos lugares del mundo.
1. Sostén bala – 1950
Esta tendencia, más que sexi y provocativa, ahora resulta graciosa. Y a pesar de que su diseño no era para nada confortable, las mujeres de aquella época lo usaban.
2. Peinados altos – 1960
En aquellos tiempos, entre más alto fuera el peinado, más elegantes y sofisticadas lucían las mujeres.
3. Estampados extravagantes – 1970
Tanto hombres como mujeres de la década de los 70, solían vestir con estampados muy coloridos y extravagantes.
4. Peinado mullet – 1970
En un inicio, este peinado fue utilizado por pescadores en el siglo XIX, sin embargo, en los años 70 los hombres lo pusieron de moda y también fue popular entre las mujeres.
5. Hombreras – 1980
Fue algo que causó sensación en 1980, las mujeres las utilizaban para lucir más atléticas o robustas y así robar la mirada de quienes las observaban.
6. Ropa deportiva – 1980
En aquella época, era algo que estaba tan a la moda que, tanto mujeres como hombres los utilizaban para realizar sus rutinas de ejercicio.
7. Maquillaje llamativo – 1980
Entre más colores utilizaras en tu rostro, estabas más a la moda.
8. Cangureras – 1990
En la actualidad este tipo de accesorio lo utilizan las personas que se dedican al comercio ambulante, años atrás era usado para guardar artículos de uso cotidiano.
9. Zapatos con plataforma – 1990
No eran exclusivas de las mujeres, también los chicos con alma y estilo aventurero se atrevieron a usarlos.
10. Bronceado artificial – 2000
A pesar de que en muy pocas personas lucía bien, el bronceado artificial se hizo popular en el 2000 causando sensación tanto en hombres como en mujeres.