¿A lo largo de tu vida has escuchado que te llaman “raro”, excéntrico o que tienes una imaginación privilegiada? Bien, si crees que eres un genio o no, estos 10 rasgos que te daremos a continuación te ayudarán a definirlo.
Si cuentas con todas eres un verdadero genio, ¡felicidades!
1. Insomnio
La actividad mental de una persona considerada como un genio es alta, por lo tanto es común que sufran insomnio a causa del exceso de actividad.
2. Analizan todo
Su capacidad de compresión es mayor a la del promedio, por lo que analizan a detalle cada circunstancia. Mihaly Csikszentmihalyi, un célebre psicólogo, realizó entrevistas a 90 genios de diversas especializaciones y todos coincidían con este punto.
3. Escriben sus ideas con garabatos
Desarrollan la costumbre de garabatear plasmando las ideas que tienen una manera simple y muy visual. Luego ponen sus ideas en orden para desarrollarlas.
4. Autocrítica constructiva
El error y el ensayo es su forma más sencilla para la autocrítica. Detectan un problema, trabajan en una solución, la prueban y de ese resultado extraen conclusiones para obtener un mejor resultado la siguiente vez.
5. Mentes abiertas
Tienen la capacidad de construir nuevas perspectivas y ángulos a partir de la interpretación de la realidad. Aunque a la mayoría de la sociedad les parezca absurdo, ellos insisten hasta que tienen algo nuevo en concreto, no para presentarlo al mundo, sino para demostrar que sí se podía.
6. Amor a su especialidad
Dean Simonton fue un catedrático de la Universidad de California que se dedicó a realizar una investigación de alrededor de 300 informes académicos realizados a genios de entre 1480 y 1869, entre ellos se encontraban Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y Beethoven. La idea era descubrir si en ese entonces existía una relación entre la formación académica de los genios con su brillantez. Sorprendentemente los genios y creadores más notables eran aquellos en los que su nivel educativo apenas llegaba a un nivel medio; sin embargo, los que tenían una mayor formación demostraban una creatividad menor.
7. Inestables mentalmente
La mayoría en esta misma investigación padecía de Transtorno Obsesivo Compulsivo o Déficit de Atención.
8. Dedicación absoluta
Dedicación absoluta por todo lo que hacen. Son apasionados de verdad.
9. Solitarios
Debido a su exceso de pasión por las cosas, prefieren mantenerse solos por elección. Albert Einstein vivía en la absoluta soledad porque así lo deseaba.
10. No les importa el reconocimiento
Tampoco la recompensa, lo único que necesitan para sentirse completos es su motivación, única y exclusivamente creativa.