Cuántas veces tenemos cosas en casa que, aunque las limpiemos una y otra y otra vez, parecen estar destinadas a estar sucias. Sin embargo, como todo, hay remedios eficaces con los que te sorprenderás. Devuélvele el brillo y limpieza a eso que creías imposible de dejar sin manchas.
1. Las manchas difíciles de la tapicería del auto
Para esta difícil maniobra, solo necesitas agua mineral, jabón líquido para platos, vinagre, un atomizador, un cepillo para fregar y una aspiradora. Mezcla en el atomizador en tres partes iguales el agua mineral, el vinagre y el jabón líquido; agita muy bien para que se integren completamente los ingredientes; rocía sobre las manchas y friega con el cepillo. Retira el exceso de agua con la aspiradora, ¡y adiós manchas!
2. Cómo limpiar el filo de las ventanas con malla para insectos
Una gran cantidad de polvo se acumula entre la tela de malla para insectos y el panel en donde se encuentra colocada. Para retirar el polvo y las manchas que ha ocasionado, solo es necesario verter bicarbonato de sodio y después vinagre hasta que empiece a hacer burbujas. Ayúdate con un cepillo de dientes viejo o un trozo de algodón para retirar la suciedad; si tienes margen, vacía agua caliente, esto retirará el exceso de manchas.
3. Quitar el mal olor y lo residuos del dispensador de jabón de la lavadora
De nuevo el mágico bicarbonato con vinagre, ¿acaso hay algo que no puedan limpiar? Como bien sabemos, la acumulación de jabón en los dispensadores de la lavadora después de cierto tiempo ocasionan malos que olores, ¡que también se van a nuestra ropa!
Es necesario poner en el compartimento de detergente 1/4 de taza de agua con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio; después agregar dos tazas de vinagre blanco dentro del tambor de la lavadora; ejecutar el ciclo con agua más caliente que permita tu secadora y la magia de la limpieza comienza… limpia y seca el interior con una esponja no abrasiva.
4. Limpieza entre los azulejos
Pareciera una broma, pero todo indica que entre los azulejos es el lugar preferido para la acumulación de manchas; sin embargo, no hay suciedad que pueda con cloro ni gel para limpieza de retretes y un cepillo para esas oscuras manchas. Así de sencillo.
5. Manchas en sillones de microfibra
Rocía con un atomizador agua destilada, frota con un paño para remover la mancha, deja secar; después, con un cepillo peina tu sofá y verás que las manchas desaparecen.
6. Dibujos de marcador en madera
Si las travesuras de un marcador en manos de niños pintores han dejado huella en una de tus paredes o muebles de madera, recurre a la pasta dental; sí, así como lo lees. Es muy sencillo, solo frota un poco de dentífrico sobre la manchas, remueve, y así de rápido será eliminada.
7. ¿Sartenes limpios, pero oscuros?
En las sartenes hay manchas difíciles de eliminar y puede que estés segura de que están perfectamente limpias, pero siguen apareciendo unas manchas café que no te dejan en paz. Toma la sartén por el mango y elabora una pasta de bicarbonato de sodio con agua destilada y espárcela por toda la superficie; deja reposar unas horas y después, sin esfuerzo, saldrán esas oscuras manchas.
8. Limpieza de cepillos para el cabello
Con ayuda de unas tijeras, corta entre las cerdas del cepillo para que se facilite retirar todo el cabello enredado. Después pon a remojar el cepillo en agua caliente con bicarbonato y estarán como nuevos al instante.
9. Retira el polvo de las rejillas de aire acondicionado
Solo necesitarás la ayuda de una brocha de maquillaje que ya no se utilice o una brocha vieja de pintura; es ideal para alcanzar los lugares a donde el paño no puede llegar.
10. Manchas de sarro en los manerales
Hay hermosos manerales, parecen de ensueño, hasta que el agua y el sarro los ensucian y, ¡adiós belleza! Forma una pasta de sal de grano con vinagre de limpieza (es un poco más ácido que el normal, pero es muy efectivo). Frótalo sobre la mancha… y devuelve el brillo y el encanto a tus llaves.