Las máquinas expendedoras son muy populares en casi todos los países. Las más comunes ofrecen refrescos y algunas golosinas, pero hay otras no imaginamos que pudieran existir.
La mayoría están en Europa o Asia, aunque no sería mala idea tener unas cuantas por Latinoamérica y disfrutar la divertida experiencia de usar una máquina con un toque futurista. ¡Se ven muy divertidas!
1. Máquina que hace pan
El francés Benoit Hervé es el geniecillo detrás de esta máquina instalada en San Francisco; la cual no solo expende pan, ¡lo fabrica! Como lo lees. Esta maravilla te horneará en solo 9 minutos un delicioso pan elaborado según una receta francesa secreta. Oh là là!
2. Máquina de ramos de flores
Típico, vas caminando por alguna ciudad europea y te encuentras con esta simpática amiga: una máquina expendedora de ramos florales. Genial para darte un gustito a ti mismo o tener un detalle improvisado.
3. Máquina de cuentos
“Adorable” es la primera palabra que viene a la mente al pensar en esta máquina, la cual es una realidad en Grenoble, Francia. Para poder disfrutar de su contenido solo tienes que seleccionar la cantidad de minutos que quieres invertir en una lectura y estas máquinas Short Edition te entregarán un pequeño rollo con un cuento corto, es literalmente una lectura de bolsillo.
4. Máquina pizzería
El día pinta bien y de pronto sientes ganas de comer una exquisita pizza con el auténtico estilo italiano; como por arte de magia aparece frente a ti una máquina que hará tu deseo realidad, pero tú le dices: “Yo no quiero comida congelada”. Ella te responde: “Querido humano inocente, yo hago pizza deliciosa, con masa recién hecha y con ingredientes frescos”.
Todo esto parece un cuento, pero no lo es, las máquinas Let’s Pizza cumplen con lo antes mencionado. ¡Quiero una, ya!
5. Máquina que vende caviar
¿Te sobran 500 dólares? Entonces puedes comprar caviar en esta máquina. Lo sé, es inusual, pero causa mucha curiosidad. Un verdadero lujo.
6. Máquina con pipas
Vancouver es la primera ciudad en instalar este tipo de máquinas. Aunque suene extraño, tiene un buen propósito: impedir el contagio de VIH entre los consumidores de droga. Por 25 centavos la máquina te vende una pipa que evita cortaduras y por lo tanto el contagio.
7. Máquina de calcetines
Algo típico de países asiáticos, en este caso Corea. Por un módico precio obtendrás unos calcetines con un diseño divertido, ¿qué más puedes pedir?
8. Máquina de cuerdas para guitarra
Si vives en Portland y eres músico probablemente amarás esta máquina. Nunca se sabe cuándo una cuerda se pueda reventar antes de una presentación.
9. Máquina de intercambio
Swap-O-Matic promueve el intercambio de cosas que ya no utilizas. Una buena y pequeña iniciativa para combatir el consumismo en Nueva York.
10. Máquina que vende oro
¿No odian cuando quiere comprar un poco de oro y no encuentran dónde? Tranquilos, ya pueden tachar esa preocupación de su lista; esta máquina instalada en algunos puntos de Dubái te lo podrá proporcionar. Y, si no puedes comprar oro, mínimo una foto para el recuerdo.