“La vida es como una caja de chocolates”, dijo Forrest Gump, nunca sabes qué te va a tocar. Pero a veces no es necesario ser testigo de un hecho nuevo, sino solo de ver las cosas ordinarias de manera distinta para sorprenderte.
Los siguientes son 10 hechos sorprendentes sobre algunas cosas ordinarias y otras no tan ordinarias que seguramente no habías escuchado antes, desde plantas que inducen al suicidio hasta la materia de la que hacen los dulces…
1. Hay 19 ingredientes en las papas fritas de McDonald’s
En unas simples papas fritas, McDonald’s utiliza saborizante de carne, ácido cítrico, pirofosfato ácido de sodio (para el color), dimetilpolisiloxano (un agente antiespumante) y otros ingredientes nada buenos para la salud, además de sal, aceite y la papa.
2. Este arbusto induce al suicidio
El gimpi gimpi o yimpi yimpi (Dendrocnide moroides) es un arbusto de las selvas de Australia e Indonesia. Tiene muchos pelos que inyectan una neurotoxina muy potente. Su picadura es muy dolorosa y dura muchos días. Tanto que los animales picados tratan de matarse.
3. La cantidad de azúcar en las bebidas embotelladas
Una sola lata de Coca Cola tiene 10 cucharadas de azúcar. Con una lata probablemente llenes la ingesta recomendada para un día.
4. El subconsciente es más poderoso de lo que crees
La gran mayoría de nuestras acciones están determinadas por nuestro subconsciente. Aunque creemos ser completamente racionales, es increíble cómo cambia nuestro humor si sale el sol o cómo podemos enamorarnos solo con el olor de una persona.
5. El lago de los cuerpos ahogados
Si te ahogas en el lago Tahoe nunca saldrás a la superficie. Se dice que tiene miles de cadáveres en las profundidades, perfectamente bien conservados, porque es tan frío que no se descomponen. Solo se puede llegar al fondo con equipo especial.
6. Vivimos una extinción masiva
Según los científicos, estamos en la sexta extinción masiva. El fenómeno es llamado “aniquilación biológica” y es provocada por el hombre. La caza, la destrucción de hábitats, la contaminación, la propagación de enfermedades, etcétera, son la causa.
7. Los frijolitos están hechos con gusanos
Los frijolitos de dulce son brillantes y duros debido a una laca que se obtiene de los gusanos hembra de la laca. Malas noticias para los veganos.
8. Blancanieves fue explotada por Disney
Aunque en el cuento Blancanieves no necesitaba tener un empleo, la voz que le dio vida sí. Desafortunadamente, Adriana Caselotti, quien trabajó para Disney, no volvió a encontrar empleo debido a un contrato de exclusividad con esa empresa. Lo peor es que solo recibió 970 dólares.
9. Toy Story es una especie de The Shining
The Shining es una de las mejores películas de Stanley Kubrik, por ello los creadores de Toy Story pusieron muchas referencias en la película. Por ejemplo, la alfombra del hotel embrujado es recreada en la película animada, y el número de la habitación maldita aparece muchas veces en Toy Story.
10. La muerte y los personajes maternos en Disney
Un hecho poco advertido en Disney es que sus historias se centran en la muerte y pérdida de los personajes maternos. La madre de Bambi, la de Ariel, la de Quasimodo, la de Cenicienta, la de Blancanieves, etcétera. Probablemente la razón es la pérdida que sufrió Walt Disney. Su madre murió envenenada por monóxido de carbono en la casa que él le había comprado. La culpa lo persiguió toda la vida.