Todos crecimos con las galletas de animalitos, aunque no las pidiéramos aparecían de la nada en la cocina, con la tía y hasta en las bolsas de dulces que nos obsequiaban en Navidad. Quizá piensas que conoces todo sobre ellas, pero en realidad estás muy equivocado. Estas inocentes galletas tienen algunos secretos.
Ve por un vaso de leche, toma asiento en tu lugar favorito y, si puedes, consigue algunas de estas galletas para leer este post.
1. Existe el Día de las Galletas de Animalitos
Sí, se celebra el 18 de abril en México.
2. Tienen muy poca grasa
Pero también mucho sodio y azúcar; 24 galletas equivalen a 113 calorías. Cuidado porque puedes tener forma de hipopótamo.
3. Nadie sabe qué animales son
En teoría deberían ser identificables, pero, al parecer, todas las formas son de animales aún no descubiertos por el hombre.
4. ¿Elaboradas con sobras?
Según las leyendas urbanas, las galletas de animalitos están hechas con la masa sobrante de otras galletas.
5. Rico y misterioso sabor
Ese indescriptible sabor a vainilla proviene del castoreum, ¿y qué es eso? Pues un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores. ¡Yikes!
7. Y no son veganas
Ya puedes dejar de molestar a los vegetarianos; independientemente de tener forma de animal, las galletas tienen derivados de ellos.
6. Duran y duran
Si tienes algún paquete de estas simpáticas galletas en tu alacena desde hace tiempo, podrás comprobar que su sabor y textura no han cambiado mucho.
7. Son el ajonjolí de todos los moles
Ninguna bolsa de dulces de las tías está completo sin ellas.
8. ¿Buena o mala fama?
Su fama se deriva por las casas panaderas que las empezaron a fabricar a bajo costo. Una bolsa grande de estos salvajes amigos, puede costar apenas unos cuantos centavos de dólar.
9. Lado caníbal
Las galletas de animalitos también sirven como alimento para otros animales.
10. ¿Has intentado comerlas como cereal?
Saben delicioso, el desayuno típico de la infancia de muchos.