A raíz de numerosas acusaciones de abuso y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, muchas celebridades alzaron la voz y han contado sus amargas experiencias en Hollywood.
Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne, solo por nombrar algunas, fueron las famosas que tuvieron que sufrir en carne propia el abuso de poder no solo de Harvey, sino también de altos mandos de compañías de entretenimiento, aprovechándose de las ganas de triunfar de estas valientes mujeres que decidieron poner un alto y denunciar lo que vivieron.
1. Cara Delevingne
La bella modelo confesó que en una audición con el productor Harvey Weinstein, le pidió que besara a otra mujer a la fuerza, pues, según él, eso era parte de lo que tenía que hacer en dado caso de quedarse con el papel.
2. Rose McGowan
Para lograr firmar un acuerdo monetario sumamente importante en la carrera de esta actriz, tuvo que acceder a tener un encuentro íntimo con el productor en un hotel mientras ambos asistían al Sundance Film Festival.
3. Rosanna Arquette
Conocida por su rol en la serie Desperately Seeking, dijo que Harvey la recibió en una bata de baño en su cuarto de hotel, pero no solo fue eso, sino que además tomó su mano y la colocó en sus genitales, sorprendiendo a Rossana, quien evidentemente lo rechazó inmediatamente.
4. Angelina Jolie
La guapa actriz confesó que, cuando era joven, Weinstein la acosó sexualmente, sin embargo y pese a que podría representar una amenaza en su carrera, Angelina optó por no trabajar con él y advertirle a sus compañeras de lo que aquel sucio hombre era capaz de hacer.
5. Gwyneth Paltrow
Reveló que este productor le hizo una insinuación sexual en un cuarto de hotel tras obtener su protagónico para la película Emma. A pesar del temor a la represalia por parte de este hombre, Gwyneth no sé quedó callada y le comunicó a su entonces pareja sentimental, Brad Pitt, lo que había ocurrido, quien confrontó a Harvey.
6. Ashley Judd
Una de las primeras actrices que confesaron ser víctimas de acoso sexual por parte de Harvey fue Ashley Judd, quien dijo que el productor le pidió que lo dejara mirar mientras se duchaba. Evidentemente ella no aceptó.
7. Asia Argento
En una entrevista con The New Yorker, la actriz confesó que Weinstein le practicó sexo oral a la fuerza y, por temor a represalias en su carrera, lo calló durante mucho tiempo.
8. Minka Kelly
En una reunión con el productor, Minka tuvo la oportunidad de convertirse en una mujer llena de lujos y éxito profesional, como recompensa de tener una relación amorosa con Harvey, la cual rechazó.
9. Lucia Evans
En 2004, Lucia era una aspirante a actriz que por desgracia conoció a Weinstein, quien la invitó a su oficina para charlar acerca de su futuro. Cuando llegó, el hombre se encontraba solo y, pese a la resistencia que ella puso, el productor le practicó sexo oral a la fuerza.
10. Katherine Kendall
Luego de asistir junto con Harvey al estreno de una película, él la invitó a su cuarto, pero tras sentirse incómoda decidió marcharse. Al cabo de unos minutos, este hombre salió desnudo de su habitación y le impidió el paso a Katherine por varios minutos.