Por qué disfrazar a tu hija de princesa o conejito, si también puedes inspirarte en las mujeres fuertes que han dado pasos importantes en la historia o que simplemente se han convertido un icono del feminismo por su gran influencia social.
La familia de la pequeña Scout, estaba pasando por momentos realmente difíciles al enterarse de que su abuela padecía cáncer de mama. Intentaron mantenerla lejos del doloroso y triste proceso, pero la pequeña se dio cuenta cuando vio que Nonnie perdía el cabello debido a la quimioterapia, así que tuvieron que encontrar la manera más sencilla de explicárselo. Sin embargo, decirle a una niña que su abuela está enferma y puede morir, no es precisamente una noticia fácil de dar, sobre todo porque ambas son muy unidas y la familia no quería romperle el corazón.
Así fue como nació el proyecto. A los padres de Scout se les ocurrió la genial idea de recrear fotografías en las que su hija se disfrazara de mujeres fuertes y especiales, ya sea por su activismo, sus talentos o por ser portavoces de las fortalezas femeninas, incluyendo a su abuela. De esta manera, le explicaron poco a poco a la pequeña que no hay obstáculos que una mujer no pueda vencer. Luego de un año de tratamiento, Nonnie logró salvarse, pero toda su familia nos dejó un importante mensaje en este proyecto fotográfico.
“Este proyecto, probablemente, me ha enseñado tanto o más de lo que le enseñó a mi hija”.
Madre de Scout.