Hace tres años, los creadores de la tonalidad Vantablack, creían que jamás existiría un color más negro que este. Pero los científicos repleantaron su misma hipótesis, y hace poco descubrieron que sí lo hay. Se trata del Vantablack 2.0, un negro tan negro que absorbe cualquier fragmento de luz a su paso.
Vantablack 2.0 derrocó al antiguo negro más negro del mundo
Aún era posible intensificar su obscuridad
Fueron los mismos expertos británicos en nanotecnología y manipulación de materia de Surrey NanoSystems, quienes se basaron en la premisa del primer pigmento de este tipo, para demostrar que incluso ellos estaban equivocados, y que el color que ya era famoso por ser el más negro del mundo, podía obscurecerse todavía un poco más.
Agujero negro en miniatura
Vantablack no es una pintura, sino un pigmento de recubrimiento elaborado a base de millones de nanotubos de carbono 4 000 veces más pequeños que el grosor de un cabello humano. El resultado de tal experimento, es un hueco tan sombrío que es capaz de absorber cualquier tipo de relieve expuesto a la luz. ¡Es como un agujero negro!
¡Es imposible identificar los relieves!
Para ejemplificar la intensidad del nuevo color, escultores realizaron la comparación de dos estatuas idénticas en proporción y forma -misteriosamente muy similares al rostro del comunista líder del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, Vladimir Lenin-, solo que una es de bronce y la otra esta recubierta de Vantablack 2.0, ¡pero parecen dos figuras totalmente distintas!
Varios sectores podrán disfrutar del negro más negro del planeta
Buenas noticias para los diseñadores de moda y artistas, pues el color también estará disponible para la realización de obras artísticas o textiles, y no solo para pruebas ópticas y espaciales del universo, astronomía y usos militares, como se tenía planeado desde el principio de su creación.
“El material más negro en el universo después de un agujero negro. Es literalmente como si pudieras desaparecer en él”.
– Anish Kapoor, artista contemporáneo que compró los derechos de Vantablack 2.0