Bob Ross fue un personaje que amenizó las tardes de niños y adultos durante una década. Si eres latino de los 90’s seguro lo conociste. Su presencia y consejos hacían que las tardes frente al televisor fueran divertidas y felices, como los árboles y las nubes de sus pinturas.
Siendo un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, nadie imaginaba que podría llegar a cautivar con sus hermosas pinturas que te brindaban paz. Tanto era su talento, que llegó a conducir el programa que todos conocemos en México y América Latina: El placer de pintar.
Pero, ¿cuántas pinturas llegó a realizar durante una década? En 1991, Ross dijo al New York Times que realizó más de ¡30 mil pinturas! Todas fueron donadas en su mayoría a la televisora PBS, la cuál transmitía los programas; otras fueron subastadas para que el dinero recaudado se fuera a diversas causas y fundaciones.
Miles de seguidores aún lo extrañan. Su afro incomparable (que el odiaba pero sabía que era su marca) y la manera de reparar los cuadros se convirtieron en un icono no sólo de la televisión, sino de la década de los 90’s. En 2012, Google le dedicó un doodle al pintor.
A 20 años de su fallecimiento, hemos decidido rendirle un homenaje y mostrarte sus felices trazos. Por eso, aquí te dejamos algunos datos del pintor de árboles felices a 20 años de su fallecimiento.