Siempre que vamos a un museo lo primero que nos dicen es que está prohibido tocar, que sólo debemos observar cada una de las maravillosas muestras de arte a nuestro alrededor; y obviamente es comprensible no solo por su valor histórico y económico, sino para preservar el arte a través de los siglos.
Pero jamás nos hemos puesto a pensar, ¿qué pasa con las personas que no pueden ver? Aquellas que por circunstancias genéticas jamás han podido apreciar el arte pictórico más famoso.
Ante esto Unseen Art ha buscado darles vida a las obras más populares para que las personas que han nacido ciegas puedan disfrutar de esta experiencia única.
La primera obra que decidieron imprimir fue la de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, para mostrarle al mundo cómo se puede cambiar la perspectiva de la vida de alguien con una simple impresión 3D.
“Esto es super emocionante, un verdadero cambio”.
-Riikka Hänninnen, ciega de nacimiento, cuando tocó la Mona Lisa por primera vez.
Unseen ahora planea poder seguir haciendo esto con diferentes obras, sin embargo, al ser una asociación sin fines de lucro, han tenido algunas complicaciones al momento de poder realizar este grandioso proyecto.
Han sugerido que también se podría llevar a la casa de personas con esta discapacidad para que ellos puedan apreciarla cada vez que les motive a realizarlo.
Sin duda una de las opciones más fascinantes de las que ofrece esta asociación.
¿Te gustaría participar? Mira cómo puedes ayudar aquí.