Disney creó los cuentos de hadas especialmente para a través de sus películas proporcionar valores y sentimientos a los niños.
Sin embargo, con los personajes de Princesas intentaron transmitir el estereotipo de mujeres fuertes, valientes y desinhibidas; pero lo que pocos se han dado cuenta es de que cada una de ellas representa un desorden mental.
La Asociación de Psicología Natural asegura que “a pesar de que muchas niñas sueñan en convertirse algún día en una de las princesas de Disney, es importante tomar en cuenta que estas fantasías no sólo contienen actos ocultos de violencia y estereotipos, sino que también promueven expectativas románticas poco realistas”.
En base a esto, existe un estudio que analiza estos trastornos y clasifica a cada princesa en un tipo, en caso de que te sientas identificada con una princesa tal vez estés empatizando con ella porque te ves reflejada.
En la siguiente lista te describimos que desorden mental padece cada una de las principales princesas de Disney.
¡Dime quién es tu princesa favorita y te diré que desorden mental padeces!
1. Blancanieves – Dependiente
Blancanieves es una princesa que presenta síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT), por lo que se puede definir como una personalidad sumisa y dependiente, ya que busca refugio siempre que tiene un problema, intercambia seguridad por cuidado y protección.
2. Cenicienta – Esperanzada
Al parecer esta princesa buscar ser libre pero no tiene idea de cómo lograrlo por su propia cuenta; es por esto que al parecer padece un trastorno de personalidad dependiente (DPD) que se caracteriza por ser emocionalmente dependiente de los demás y siempre trata de complacerlos. Mantiene un perfil bajo incluso cuando es víctima de cualquier tipo de violencia y necesita de la aprobación de los demás.
3. Aurora – Soñadora
Una característica que la define es la codependencia unida con su apatía. Es una mujer dependiente de los demás, ya sea de sus padres, enemigos o pareja. Es de la firme idea de que el amor es la solución a sus problemas.
4. Ariel – La crédula
La sirenita padece el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y se caracteriza por ser una mujer que abandona todo lo que es y lo que tiene por seguir a los demás, en especial por un hombre porque cree que él hará lo mismo por ella.
5. Bella – Destructora
Es una de las princesas más dulces y educadas, capaz de domar a un hombre con mucho temperamento. Se caracteriza por ver una gran persona en su pareja, cuando todos piensan que es un ser despiadado. Podría padecer el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o trastorno de ansiedad, ya que no tiene amigos.
6. Jasmine – Narcisista y rebelde
Es una princesa que casi siempre está inconforme con todo y con las personas que la rodean. Le encanta ser el centro de atención y busca la manera de conseguirla. Por esa razón rompe las reglas y busca su propio espacio.
7. Pocahontas – Emocionalmente dependiente
Tiene muchas cosas en común con Blancanieves, pero su personalidad es diferente, ya que se amolda a su pareja y es capaz de cambiar su manera de ser con tal de estar conforme con su pareja.
8. Mulan – Sacrificada
Esta princesa trata de ver el lado positivo de la vida, sin embargo la negación de lo malo resulta un problema, ya que no permite que sea realista. Se arriesga con tal de salvar a las personas que ama.