Durante muchos años Disney se ha encargado de crear mundos históricos y míticos para sus princesas en sus bellos cuentos de hadas. Y probablemente más de uno se ha de preguntar ¿cómo se verían las princesas de Disney si fueran históricamente precisas?
BuzzFeed no se quiso quedar con la duda y se dio a la tarea de demostrar cómo serían las princesas de Disney según sus datos históricos, para ver cómo lucirían lo más especificamente al tiempo y ubicación según la historia de cada princesa. Y estas imágenes muestran el resultado obtenido:
1. Pocahontas (principios del 1600 en Virginia)
Este personaje es el que menos datos históricos tiene, pero claramente se sabe que su historia se desarrolla cuando John Smith llega a Virginia en 1607 y se encuentra con la tribu nativa Powhatan. Pocahontas era hija de un jefe Powhatan, lo cual quería decir que era una hembra de alto estatus; por lo que las mujeres de ese estatus debían traer tatuajes tanto en su cara como en su cuerpo.
2. La bella durmiente (año 1300 en Inglaterra)
Los aristócratas ingleses llevaban vestidos con mangas y corsés hechos a la medida. Los sobreveste se usaban sueltos por encima del vestido, casi como batas que por lo general se usaban abiertos y tenían una larga cola y sin mangas. Se adornaban con broches y a menudo se peinaban con trenzas.
3. Blancanieves (cerca del año 1500, Alemania)
A pesar de que en el siglo XVl aún formaban parte del Santo Imperio Romano, la cultura era austera y religiosa. En ese período las mujeres alemanas vestían telas demasiado pesadas, en colores oscuros, con hombreras y caderas exageradamente rellenas. Su cabello lo llevaban recogido cubierto con accesorios para la cabeza.
4. Jasmín (cerca del año 300 en la Península Arábiga)
La película de Aladdín se llevó a cabo en la sociedad árabe preislámica, en donde las mujeres de la región vestían usando ropa suelta, modesta y sin una forma especifica. Algunas mujeres usaban velos que sólo dejaban un ojo expuesto, mientras otras se tapaban el cabello con un velo. Una mujer del estatus de Jasmín vestiría más elaboradamente y con telas de mejor calidad que otras mujeres de clase más baja.
5. Tiana, de La princesa y el sapo (1920, Nueva Orleans)
En el año 1920 Nueva Orleans era una ciudad segregada, mientras que al mismo tiempo era un centro cultural y el lugar que dio nacimiento al jazz. Las mujeres usaban vestidos con cinturas caídas, el cabello se usaba corto y pequeños sombreros o adornos daban énfasis al corte de cabello. El maquillaje estaba inspirado en Hollywood: con el pintado de cejas arqueadas, delineador, máscara, mejillas con colorote y lápiz labial en un rojo oscuro.
6. Bella, de La bella y la bestia (1700, Francia)
Las mujeres en este periodo usaban vestidos extravagantes con corsés ajustados y faldas exageradas. Sus peinados eran muy elaborados y su maquillaje era muy pálido; espolvoreaban sus caras hasta sus hombros, sus mejillas tenían mucho colorete y ponían parches negros de seda de diferentes tamaños en su cara.
Durante este video se puede ver como se transforman las princesas un poco más apegadas a su contexto histórico.