Todos los seres humanos tenemos sueños, pero el de este hombre tiene un precedente. Resulta que un multimillonario de Holanda, llamado Johan Huibers, decidió construir una réplica exacta del arca de Noé, luego de haber recibido el mismo mensaje que el personaje bíblico y de la misma manera. Bueno, eso es lo que él afirma.
El empresario soñó que su ciudad natal sufría una devastadora inundación, lo que consideró como una señal divina, así que al despertar decidió consultar las páginas del libro sagrado y comenzar la construcción de una nave similar a la de Noé.
Todo tiene un propósito
La enorme embarcación fue construida al lado del río Merwede, en la ciudad holandesa de Dordrecht. Johan es una persona sumamente religiosa, por lo que su propósito no es salvar la vida de las personas, sino su alma y su fe.
Más de 20 años para construirla
Todo comenzó en 1992. En aquel entonces el hombre inició un proceso que tardaría varios años consultando la Biblia, libros de referencia que no fueran de ficción y DVDs sobre el arca. Primero construyó una versión que medía alrededor de 70 metros de largo y con un coste aproximado de 1.5 millones de euros.
Un nuevo reto
Viajó por los Países Bajos durante tres años, a bordo de la primera replica. Después de su travesía, decidió donar la embarcación a una organización llamada Arca de Noé, que continuaría con las aventuras marítimas.
Mientras tanto, Huibers comenzó una nueva construcción de mayor tamaño, esta vez con las dimensiones exactas que supuestamente Dios le dio a Noé.
Por fin terminó su sueño
La segunda nave mide 131 metros de largo, 30 de ancho y 23 de alto. Es a prueba de agua y tiene siete pisos. En total pesa dos mil 500 toneladas y es lo suficientemente grande como para albergar a cinco mil personas.
Además de Johan, el equipo de construcción tuvo ocho personas, y para lograr su cometido utilizaron los mismos materiales que Noé, además de otros más modernos que les pudiera garantizar el éxito. Esta segunda versión tuvo un costo de cuatro millones de euros.
Hay que darle un uso
Como el espacio es demasiado grande, el propietario decidió meter algunas esculturas de animales de tamaño real. Por ejemplo, hay un par de elefantes enormes con un precio de 10 mil dólares cada uno y algunas vacas. Incluso se agregó una jaula con algunos animales reales para que los visitantes pudieran interactuar con ellos.
Una atracción turística diferente
Por si esto fuera poco, dentro de la embarcación se han construido dos salas de cine y un restaurante, lo que ha atraído a miles de curiosos que han quedado sorprendidos con el tamaño y la belleza del barco.
Tiene mucho por ofrecer
Además, es sede de reuniones de negocios, bodas y otros eventos especiales. Para muchos es un gasto sin sentido, pero para los turistas es una increíble atracción que realmente vale la pena conocer. ¿Te gustaría visitarla alguna vez?