A medida que nuestras plantas crecen tenemos que estar cambiando las macetas para moverlas a un recipiente apropiado a su tamaño. No obstante esto llega ser complicado y molesto.
Es por esto que diseñadores del Estudio Ayaskan, con sede en Londres, crearon el diseño Growth, una maceta inspirada en el arte japonés del origami. Estas macetas van creciendo a la par de la planta, expandiéndose para acomodar más tierra y un mayor entramado de raíces, y lo que se busca con esto es convertir las macetas en algo más sostenible.
Los diseñadores del estudio Ayaskan explicaron que producimos artículos que usamos hasta que se agotan o terminan su propósito para luego desecharlos. Sin embargo, la naturaleza se adapta, crece, muere y al final se reutiliza para formar una nueva vida. Nunca se detiene y siempre fluye.
Growth tiene un patrón de origami cuidadosamente calculado con el fin de imitar la habilidad de la naturaleza de crecer y transformarse con el tiempo al desdoblarse. En estas imágenes se muestra su diseño, lo original y sorprendente de estas macetas.
¡Así es como se ve el proceso de crecimiento de la maceta origami!