¿Quién no se ha dejado atrapar por el interesante misterio del arte? En las pinturas, por ejemplo, se esconden historias que nuestros antepasados solían contar a través de pinceladas de óleo.
Sin embargo, muchos de los relatos que rondan sus lienzos son tan escalofriantes que hay quienes preferirían no conservar obras antiguas entre sus propiedades, a menos que se tratase de una colección de creaciones macabras en el arte de siglos precedentes. Los fenómenos paranormales relacionados con las pinturas de este listado registran las experiencias de quienes las tuvieron en posesión y que atestiguaron apariciones, enfermedades, pérdidas y desgracias que terminaron en la muerte.
Disfruta de esta espeluznante galería del terror y las tenebrosas historias que circulan en Internet sobre su procedencia.
NOTA: no nos hacemos responsables por las pesadillas que puedas llegar a tener por las noches cuando observes una vieja pintura y recuerdes que no hablábamos de películas o literatura fantástica, sino de la vida real.
1. Cartas de amor
Existe en Texas un hotel presuntamente “embrujado”, cuya fama se ha extendido por todo el mundo debido a que conserva un tenebroso misterio que puede sentirse desde que se atraviesan las puertas para entrar. Allí está el cuadro de una pequeña niña que, según relatan, transmite muchísima tensión. La pequeña del retrato era la hija de un senador de Estados Unidos, se llamaba Samantha Houston y tenía solo 4 añitos cuando cayó por las escaleras del hotel y falleció. Visitantes, trabajadores, investigadores y clientes aseguran que la pequeña de la pintura hace gestos, parpadea, cambia su postura y ríe de vez en cuando, pues su espíritu aún está presente en ese viejo cuadro. ¿Te animarías a caminar solo, a lo largo del pasillo en este enigmático hotel? Haz tus reservaciones; los clientes que mueren del susto no pagan.
2. El retrato de la niña bruja
Este melancólico retrato fue pintado por una de las mujeres más crueles, según la historia de la tortura humana. Se trata de madame Lalaurie, una sofisticada mujer de Nueva Orleáns que hizo una gran fortuna asistiendo a mujeres en su trabajo de parto. Luego de que su lujosa mansión se incendiara, las autoridades descubrieron el gran secreto que escondía: una verdadera casa de tortura y crueldad para sus sirvientes y esclavos, a los que encerraba en el sótano para realizar experimentos y métodos sanguinarios que iban desde encadenamiento y mutilaciones hasta dejarlos sin piel y encerrarlos vivos en pequeñas cajas. Pintando, madame Lalaurie encontraba la inspiración para planear sus horribles ideas, por lo que realizó cuadros como este, en el que su actual propietario asegura observar en ocasiones la sombra de una mujer que se aparece justo detrás de la niña.
3. La pintura embrujada de Lalaurie
Por supuesto que también existe un retrato con la imagen de tan despiadada mujer. De hecho, esta pintura está en la residencia de su autor, Pustanio, quien asegura que el rostro de madame Lalaurie cambia de expresión, lo sigue con la mirada y por las noches el cuadro se mueve de lugar y hace ruidos que se asemejan a tragar saliva o suspirar, pero aún no ha repercutido de manera negativa en su vida. No se sabe qué fue de la vida de este terrible monstruo, pero algunos historiadores afirman que fue embestida por un jabalí furioso y, según los pobladores de Nueva Orleáns, su alma sigue rondando por las calles de la ciudad.
4. Los cuadros de los niños llorones
Se dice que esta colección del pintor Bruno Amadio, firmada bajo el nombre de Giovanni Bragolin y titulada “Los niños llorones”, representa una especie de portal satánico y que permite la entrada de entes oscuros que atraviesan las paredes de los hogares en donde están colgados los melancólicos cuadros. Los pequeños de características físicas tiernas y semblante triste fueron pintados entre 1970 y 1980, aunque este estilo de retrato con tonos obscuros en su profundidad e iluminación nostálgica era propio de la pintura en los 60. La leyenda cuenta que Bruno consiguió reconocimiento y popularidad tras haberle vendido su alma al diablo, y es por ello que ahora los cuadros de los niños llorones cargan con las terribles desdichas que cobran el favor a las personas equivocadas.
5. El hombre angustiado
Generación tras generación, una familia conservó esta pintura sin saber la condena que arrastraba con su historia. Luego de las constantes energías negativas que se manifestaron, la tensión y las desgracias en los integrantes, ellos comenzaron a relacionar ciertos incidentes con el lienzo y es que el autor de la perturbadora imagen se suicidó inmediatamente después de haberla terminado. Lo macabro de su procedencia es que el hombre utilizó su propia sangre para pintar al hombre del retrato, y cuando a la familia se le ocurrió registrar frente a una cámara fija el video del cuadro colgado en una habitación, puertas y ventanas comenzaron a moverse y se escucharon ruidos estremecedores. En la red hay varios videos sobre este fenómeno paranormal que pone los pelos de punta a cualquier curioso.
6. La niña suicida
La hermosa mujer del retrato conserva un tenebroso secreto en su mirada azul. Una chica de Japón escaneó la pintura y la publicó en línea… para suicidarse minutos más tarde. A pesar de que los investigadores paranormales no están seguros de si la chica de la imagen es la misma o si se trata de un personaje de ciencia ficción, no hay duda de que puede percibirse cierta perversidad y melancolía en sus ojos, mismas emociones que puede sentir una persona instantes antes de quitarse la vida. La leyenda en Internet cuenta que las personas que han logrado mirar este retrato a los ojos fijamente durante 5 minutos pueden ver cómo cambia su expresión, parpadea, desvía la mirada e incluso sonríe. ¿Te atreverías a hacerlo? Existen advertencias en foros sobre espíritus y fantasmas en los que quienes realizaron este reto; aseguran que han observado cambios muy extraños en sus vidas.