Los peatones que transiten por la plaza Vallero de Jerusalén podrán deleitarse con unas flores que se inflan solas.
Warde es una instalación urbana diseñada por el estudio israelí HQ Architects, y ubicada en la Plaza Vallero, justo en la entrada principal de un mercado y una estación de tranvía en Jerusalén.
Esta instalación se compone de cuatro flores inflables de 9 metros de alto por 9 metros de ancho, y se colocaron de tal manera que pudieran ser vistas desde toda la plaza; ya que cada una se infla de manera independiente, reaccionando de inmediato a la situación de su entorno.
Cada vez que un peaton camina cerca de la flor, ésta se abre para dar sombra en el día o un punto de luz en medio de la noche. Una vez que la persona se va, la flor se desinfla esperando a que se acerque un nuevo transeúnte; pero cuando el tranvía se acerca a la estación, las cuatro flores se inflan de forma simultánea, como si dieran la señal a los posibles pasajeros de que deben darse prisa para tomar su viaje.
“Este proyecto forma parte de los esfuerzos del distrito para mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad y en este caso específico de las pobres condiciones de la plaza. Warde no intenta luchar contra el caos, sino iluminar el espacio urbano ya que al extenderse estas 4 flores aportan un toque de fantasía y con su ayuda se olvida por un momento la realidad de la plaza”
– Designboom
Sin duda es una propuesta original, que además de dar un cambio positivo a la ciudad, proporciona luz y sombre debajo de ellas. ¡Son increibles!
En este video se puede ver claramente el movimiento de estas lámparas