Puede que colorear dibujos parezca una actividad exclusiva para niños, pero no es así, también los adultos pueden, ¡y deberían hacerlo! No solo como una manera de “matar el tiempo”, en realidad es un ejercicio fabuloso para el cerebro. ¿Quieres saber por qué?
1. Aumenta la creatividad
Está demostrado que los colores activan la imaginación, haciendo que tengas un nuevo panorama de las cosas, pensando y meditando con tu mente despejada y expuesta a la creatividad.
2. Hazlo en tus tiempos libres
Cualquier rato muerto, un viaje en bus, en la sala de espera del médico o en las horas libres de oficina, toma tu libreta y comienza a colorear o a dibujar garabatos hasta que sientas que te has despejado.
3. Mejora la capacidad de concentración
Así como leer seguido aumenta tu capacidad lectora, dibujar aumenta la concentración. Es una actividad que demanda atención al detalle. Así que entre más practiques más fácil te será concentrarte en otras áreas de tu vida.
4. Es una excelente forma de meditar
La selección de colores, figuras y técnicas y su posterior ejecución nos regalan un momento único y nos dan la oportunidad de disfrutar el presente sin preocuparnos por el mañana ni por el pasado.
5. Mejorarás tu motricidad fina
Colorear requiere la coordinación del cerebro con los brazos, las manos y los dedos, por ello es una terapia muy utilizada en la rehabilitación de personas que han tenido algún accidente en esas extremidades.
6. Disminuye el estrés y la ansiedad
En el mundo en el que vivimos, donde todo avanza demasiado rápido, a veces necesitamos desconectarnos por un momento de todo; bueno, colorear nos ayuda a canalizar emociones y relajar la mente.
7. Te convertirás en alguien más positivo
Los colores vivos activan zonas del cerebro que nos hacen sentir bien y ser más positivos.
8. Te hará sentirte más orgulloso de ti mismo
Después del esfuerzo de iniciar una actividad con la que quizás al principio no estabas tan convencido, te sentirás orgulloso de todo lo que has avanzado.