Con más de dos décadas de existencia, el festival anual Burning Man reúne a más de 50 mil personas en el desierto de Black Rock City, en Nevada.
El Burning Man es un festival anual que dura siete días, inicia el último lunes de agosto y concluye justo el día del trabajo en Estados Unidos. Se celebra en medio de un desierto vacío y sin vida, donde procuran vivir una experiencia única alejados del uso del Wifi y de teléfonos celulares.
Con temperaturas que durante el día llegan a los 50 grados centígrados y por la noche a una temperatura bajo cero, Black Rock City es una de las ciudades más exclusivas del mundo.
Durante la semana que dura el evento no se permite comprar ni vender nada, por lo que cualquier persona que quiera participar debe llevar lo indispensable para subsistir en el desierto.
Además, durante este festival se producen distintas obras y expresiones artísticas como esculturas innovadoras, campamentos temáticos, disfraces y performances. Con una temática diferente por año, cada individuo debe aportar algo al tema general.
Desde un principio el Burning Man se creó con la idea de cambiar su temática todos los años, entre los temas que ya sean tratado están el tiempo, el infierno, el mundo flotante y la fertilidad.
El centro de este festejo es El hombre ardiente, una enorme figura que se incendia la noche del último sábado del encuentro.
El principal objetivo de este festival es conectar a cada persona con su creatividad, participar en la comunidad, tener un mayor ámbito de la vida cívica y un mayor mundo de naturaleza que existe más allá de la sociedad.
Las siguientes imágenes son sólo un poco de lo que se vive en este increíble festival: