Cada persona tiene aptitudes, habilidades y talentos diferentes; pero cuando se conjugan estas tres características los resultados que se obtienen son impresionantes, ya que si van acompañados de creatividad se puede obtener un trabajo artístico.
Tal es el caso del artista e ilustrador francés David Troquier, quien muestra un impresionante sentido del humor en su trabajo. Este artista denominó al mismo Cartoonbombing. Con la ayuda de un cuaderno de dibujo esperaba realizar bocetos de su viaje, pero le resultó muy aburrido sólo dibujar paisajes y mejor se dedicó a esto:
1. Cuidado con el viento
2. La mejor estrategia para un robo
3. Pistas para descubrir un homicidio
“Comencé dibujando personajes que interactuaban entre sí. Por los comentarios que recibí de otras personas consideramos que era muy buena idea, razón por la cual me gusta dibujar y hacer historias de estos personajes”.
4. Un baño de burbujas
5. Una segueta lo partió en dos
“Me di cuenta que aquellos dibujos animados donde se cuentan historias pueden ser más divertidos que los que sólo se quedan estáticos”.
6. Marilyn Monroe
7. El Escapista Houdini
8. Una selfie
“Es por eso que he llamado a este trabajo como bombardeo de dibujos animados, porque siento que los personajes se escondían allí con una historia y en ese momento tomo la foto”.
9. Tomando un descanso en la alberca
10. ¡Cuidado con los zombies!
“Estas imágenes no tienen un propósito. Considero que lo que transmito con estos dibujos es ‘entretenimiento’. ya que me divierto al crearlas. Es bueno ver que a la gente le gusta y que esto los hace sonreír, porque ese es el único objetivo”.
11. ¡No me sueltes!
12. Recogiendo las migas de pan
13. Cubriéndonos de la lluvia
14. Ya lo tenemos en la mira
15. Un día de pesca
16. Atrapado por los tentáculos asesinos
“Mis únicas herramientas son un lápiz y cuaderno para realizar bocetos”.
17. ¡Quiero esos zapatos!
18. ¡No te voy a soltar!
“Cargo conmigo varios cuadernos, lápices negros y mi iPhone. De esta forma me inspiro para la elaboración de los dibujos”.