Un alemán, amante de los estanques y los jardines perfectamente alineados, tuvo la excelente idea de recrear un jardín confortable que a la vez le diera un toque moderno y divertido para los peces…
Una torre de cristal que les permite a estos animales ver hacia afuera sin tener que salir de su ambiente natural, es lo más parecido a un mirador vertical para sus mascotas favoritas.
Y es que siempre vemos proyectos caseros para perros y gatos, pero los peces son otros de los animales favoritos para quienes les gusta tener mascotas, y este acuario es una excelente opción para hacerlos felices.
El hombre posteó un video en YouTube bajo el nombre de TCHelmut, explicando lo sencillo que puede ser realizar este aditamento dentro de un estanque.
En esta ‘torre de observación’ se ven nadar a poco más de 20 carpas koi hasta la parte superior y parecen disfrutarlo.
Este tipo de acuarios sin fondo, mejor conocidos como acuarios antigravedad, te dan la oportunidad de lucir un hermoso jardín.
La estructura se llena con agua del mismo estanque por medio de aspiración, y las paredes deben ser de cristal con más de 1 centímetro de grosor para que el peso le dé estabilidad.
El peso de esta torre es de 50 kilos cuando no tiene agua, pero una vez sumergida en el estanque llega a pesar 160 kilogramos, por lo que no es necesario un soporte y los peces entran y salen a su gusto.
La limpieza no requiere mucho tiempo, pero sí dedicación; pues debes recordar siempre mantener seguros a los peces.
También es necesario que adquieras algunos implementos, como una aspiradora y un mop exlcusivo para la limpieza del cristal de la torre.
¡Atrévete a darle algo de estilo a tu estanque!