A quién no le ha pasado que en un abrir y cerrar de ojos se da cuenta de que la casa está llena de cajas de plástico de todos tamaños: chicas, grandes, redondas, cuadras, con tapa, sin tapa… en fin. A donde volteas encuentras cajas de plástico.
Pero seamos honestos: no llegaron solas, seguro es que en alguna ocasión fueron el recipiente donde almacenaste ropa, trastes de cocina o los juguetes de tus hijos.
Si estás cansado de ver cajas de plástico por todas partes, este artículo es para ti.
Anímate a dejar fluir tu imaginación y explora el lado creativo que llevas dentro con las siguientes siete ideas que transformarán esa caja de plástico en un objeto tan útil como jamás hubieras pensado.
1. Cajones decorados
Tan rápido y sencillo como tener papel de envoltura de regalos, pegamento, tijeras, pintura en aerosol, stickers ,¡y listo! Transforma ese aburrido gabinete de plástico en un mueble renovado totalmente al estilo vintage.
2. Arenero para gatos
En realidad, esos caros areneros que encuentras en tiendas especializadas para mascotas o departamentales son simplemente una gran caja; con el tiempo, el sol, el aire y las lluvias terminan deteriorándolos sin consideración, pero con un buen cutter, cinta adhesiva y papel tapiz para pisos tendrás un arenero económico y totalmente decorado a tu gusto. Más detalles para su elaboración los encuentras en The Baroness.
3. Un contenedor de juguetes muy fancy
¿Qué te parece un contenedor de juguetes de lujo dentro de tu casa? Le dará ese toque que siempre quisiste y también mantendrás en orden los juguetes que los pequeños dejan por todos lados.
4. Estanque zen
Tal vez no hubieras imaginado que una simple caja contenedora podría darte ese espacio zen para relajar tu mente y espíritu. Si eres un amante de los jardines, este proyecto DIY (Do it yourself) hará realidad ese rinconcito que siempre habías querido tener. Las instrucciones precisas las encuentras en The Garden Glove. ¡Oohmm!
5. Caja de estambres o hilos
Para los fans de las prendas elaboradas con estambre o amantes de los bordados o para todo aquel que esté involucrado con hilos sabe perfectamente lo fastidioso que es cuando los hilos se convierten en una gran maraña. No necesitas casi nada para tener todo en su lugar.
6. Organizador y transportador de joyería
Mantener en orden collares, brazaletes, aretes o, mejor aún, si te dedicas a la venta de joyería, esta idea puede resultar muy práctica tanto para transportar y guardar como para ordenar tus accesorios.
7. Hielera para alberca
Esta ingeniosa hielera no dejará que tus bebidas se calienten y, lo mejor de todo, sin que tengas que salirte de la refrescante alberca.