¿Qué es la felicidad? ¿Cómo alcanzarla? Vivimos en un mundo que nos ha engañado de tantas formas sobre cómo lograr ser plenamente felices. Lo peor de todo es que seguimos cayendo una y otra vez en sus mentiras.
Un mundo en el que mientras más tengas, más podrás experimentar la anhelada felicidad y entonces caemos en un espiral sin fin: necesitamos estabilidad, que nada nos falte. ¿Cómo se logra eso? ¡Con dinero! Entonces trabajamos, nos matamos para conseguir escalar en ese peldaño social y mientras subimos pretendemos que podemos adquirir más cosas, ¡para eso están los créditos! Nos endeudamos y seguimos esclavizados a un trabajo que odiamos. No tenemos tiempo para estar con nuestra familia y nuestros seres queridos, estamos demasiado ocupados luchando por ser felices.
Llega un punto en el que nada es suficiente y pensamos que la diversión puede acercarnos a la felicidad. Salimos de fiesta, nos emborrachamos, experimentamos. La felicidad no llega. Seguimos trabajando. A veces parece estar tan cerca y se nos escapa de las manos. ¿Será que alguna vez la alcanzaremos? ¿Será que habrá algo capaz de llenar ese vacío?
De eso trata este increíble corto de Steve Cutts llamado Happiness, el cual describe perfectamente la cruel realidad en la que muchos se ven envueltos en busca de la felicidad. Es brutal, es honesto, es real.