El 2018 ha llegado con pasos fuertes y bien marcados en cuanto a tendencias de modas. Si bien algunos estilos de 2017 todavía prevalecen, este nuevo ciclo trae propuestas más atrevidas con un toque muy femenino perfecto para el gusto de todas.
Lo mejor de todo es que no solo te trata de propuestas aptas para las grandes pasarelas de moda: son ideas pulcras y elegantes que puedes probar en cualquier evento social o de manera sutil en la oficina o en la escuela. Te sentirás como toda una modelo y más guapa que nunca.
Entérate antes que nadie de lo que estará de moda los próximos 12 meses y atrévete a ponerlo en práctica. Lucirás espectacular.
1. El hada del bosque
No necesitas gran producción en tu cabello para asistir como invitada a un boda. Un recogido despreocupado, con mechones sueltos y con una diadema con motivos florales te harán lucir muy elegante. No olvides aplicar un poco de spray para mantener el frizz a raya y colocar algunas gotas de seda en tus manos para peinar mejor el cabello.
2. Labios difuminados
En 2017 -y desde siempre- se propuso llevar los labios bien delineados para que el labial luciera impecable, ¡olvídate de eso este año! La tendencia ahora es aplicar el labial directamente sin un delineado previo y difuminando hacia los bordes. Eso sí, recuerda mantener tus labios bien hidratados.
3. Mirada con mucho brillo
Los ojos son los protagonistas y mucho mejor si son los compañeros perfectos de tus accesorios. No te molestes en hacer difuminados con varios tonos en ellos, solo necesitas una sombra en tono cobrizo para crear un degradado que te hará brillar. El verde también es la opción perfecta para esta temporada.
4. Pestañas que resalten
Las pestañas van a robar miradas. Aplica varias capas de tu máscara de pestañas favorita para dar un efecto de espesura con un color profundo. No te preocupes por los labios y las mejillas, los tonos nude en esas zonas van de la mano con esta tendencia.
5. Recogidos bajos: los reyes absolutos
Los recogidos serán los reyes de este año, sobre todo si son bajos y con ondas de agua para dar un toque al estilo años 20. Recuerda darle ese toque despeinado para que no parezca que pasaste horas peinándote.
6. Trenzas originales
Las trenza hechas desde la raíz avanzan poco a poco como las favoritas de muchas celebridades, ¡y cómo no amarlas! Se ven tan originales y otorgan un plus diferente a cualquier peinado sencillo. No importa si llevas un recogido, una coleta o el cabello suelto, si añades una trenza de raíz quitarás lo aburrido a los peinados de siempre.
7. Cabello grunge
Selena Gomez ya fue víctima de esta tendencia. Las chicas más atrevidas apuestan todo por esta melena rubia casi platinada, muy al estilo Kurt Cobain. El cepillo permanecerá guardado en el cajón por algunos meses porque con esta melena informal, despeinada y con capas, no necesitas más que tus dedos y un poco de producto hidratante para estar lista en cualquier ocasión.
8. Efectos cobrizos
Deja el rubio de lado y anímate a darle afectos cobrizos a tu cabello que, además de proporcionar más vida al cabello, también darán más luz a tu rostro.
9. Delineado estilo años 50
Nada de sutilezas, apuesta por un delineado largo y grueso en los ojos muy a los años 50. Los mejores productos para lograrlo son en crema y aplicados con brochas angulares. No olvides sellar con sombra negra para que dure más tiempo y sea tu cómplice toda la noche.
10. De regreso a la escuela: bandas elásticas
Te sentirás de nuevo en la secundaria, las bandas regresaron y parece que es para quedarse. Lo que antes veíamos con un accesorio muy informal y adecuado para hacer ejercicio o limpiar, ahora se posiciona como un accesorio elegante y versátil para diversos estilismos.
11. Recogidos perfectos y pendientes que sobresalgan
¡Deja que los accesorios resalten! Opta por recogidos que permitan que los pendiente extragrandes sean los protagonistas. Más glamour, imposible.
12. Accesorios que resalten
Qué gran cambio puede hacer una horquilla o accesorio llamativo en tu cabello. Si tienes pereza de peinarte, solo divide tu cabello con una raya central o de lado y complementa con un accesorio dorado o con pedrería.