Yusuke Imai y Ayami Moteki son un dúo de diseñadores japoneses mejor conocidos como “Ima Moteki”, y son creadores de un novedoso set de pinturas que cambiará completamente la manera de aprender los colores.
Nameless Paint es un conjunto de tubos de pigmentos de colores en un empaque minimalista que no incluye etiqueta ni nombres más que una ecuación de porcentajes y mezclas de los colores primarios universales: amarillo, azul y magenta.
Cada uno de los tubos tiene uno o más círculos de color, unos más grandes y otros más pequeños; esto con el fin de indicar al niño la cantidad de color que se usó para crear el color que se tiene en el interior del tubo.
Con este proyecto Ima Moteki busca cambiar la manera en que las escuelas enseñan la teoría del color y quitar todo tipo de nombres impuestos como el verde hoja o el azul cielo. Pretenden que a través de estas pinturas los niños conozcan los colores primarios además de tener la posibilidad de combinar y mezclar un sinfín de tonos sin tener que limitarse a relacionarlo con algo específico.
Además de eliminar etiquetas, estas pinturas ayudan a comprender mejor la teoría del color, algunos conceptos básicos y la mezcla para crear nuevos tonos.
Los diseñadores aseguran que gracias a este increíble método las personas tienen la oportunidad de conocer con más libertad los colores y que además es una manera divertida de aprender los colores primarios y secundarios.
Ellos son Ima Moteki, los genios encargados de diseñar el nuevo método para aprender los colores.