¿No te ha pasado que tienes una planta en tu departamento y, por más que la cuidas, la riegas todos los días e incluso le dices cosas bonitas, siempre terminan marchitándose? Nui Studio pensó en todos los que tenemos este problema y queremos tener plantas en nuestros oscuros apartamentos nunca tocados por los rayos del sol.
El proyecto es llamado “Mydgdal plant lamp” y está construido a base de vidrio soplado y aluminio
Las plantas son colocadas dentro de este recipiente en un ecosistema completamente autosustentable que no necesita ni luz natural ni agua; en su lugar, se instalan luces LED suficientes para ayudar al proceso de fotosíntesis de las plantas.
https://www.instagram.com/p/BEv-JzqkLQ_/?tagged=mygdal
El nombre de la lampara es un tributo al artesano danés de vidrios Peter Kuchinke, y su traducción significa “sol fértil”.
https://www.instagram.com/p/BE1W7d-qS9n/?tagged=mygdal
Existen dos versiones de este proyecto
Dos versiones minimalistas de las lámparas se han construido, una cuelga del techo mientras la otra está sobre una superficie plana
https://www.instagram.com/p/BDQqVdPF7wC/?tagged=mygdal
Este estudio fue fundado en 2014 por Emilia Lucht y Arne Sebrantke
Los dos se conocieron mientras estudiaban diseño industrial en la Academia de Bellas Artes Muthesius, en donde comenzaron un noviazgo y unieron sus talentos de diseño.
Esta pareja creativa actualmente está cursando una maestría en la Universidad de Arte y Diseño Burg Giebichenstein. Puedes conocer sus demás proyectos en su Facebook.