Con el uso y el paso del tiempo las cosas se van deteriorando y llenando de manchas que no son muy fáciles de quitar. Es por eso que en esta ocasión hicimos una lista con prácticos consejos que te ayudarán a eliminar el desgaste y las manchas. ¡Lucirán como nuevos!
¡Toma nota!
1. Tabla para cortar
Para que tu tabla de picar tenga un aspecto de nueva, lo único que tienes que hacer es limpiarla con una esponja llena de una solución de zumo de limón con sal.
2. Ollas de cobre
Las ollas de cobre son consideradas como los mejores utensilios para preparar comida, y con el paso del tiempo se van oxidando. Para renovarlas sólo espolvorea la superficie con sal, rocía con vinagre y frótala con la parte más áspera de una esponja.
3. Platos
Con el paso del tiempo, a los platos de porcelana se le van formando rayones; y para eliminarlos debes pulirlos con un detergente especial para rellenar la porcelana.
4. Alfombras
Para eliminar las manchas en tus alfombras lo único que necesitas es una taza de vinagre en dos de agua y usando un atomizador cubre las áreas manchadas con la mezcla y después coloca en la zona un trapo húmedo. Después pon la plancha en modo vapor por encima del trapo húmedo durante 30 segundos y ¡listo!
5. Sartén de hierro fundido
Este puede ser uno de los procesos más complicados ya que para hacerlo necesitarás detergente para limpiar estufas, guantes, bolsas y vinagre blanco.
Lo primero que debes hacer es poner una capa gruesa de detergente para limpiar estufas sobre el sartén. Para evitar que se seque, colócalo dentro de una bolsa de plástico y haz un nudo; para tener un buen resultado deja el sartén dentro de la bolsa un par de días y después lávalo. Repite el proceso y deja el sartén un día más, el detergente ayudará limpiando todas las manchas; al final sumerge durante una hora el sartén en un poco de agua tibia y vinagre y luego lava nuevamente.
En caso de que quieras reparar la capa superior debes poner el horno a 250° y meter el sartén por una hora. Con mucho cuidado de no quemarte vierte un poco de aceite de oliva, espera a que el metal caliente absorba el aceite y limpia los sobrantes con un trapo. Repite este mismo proceso con el fondo del sartén hacia arriba por 15 minutos más, ahora ya has cubierto la primera capa por lo que es necesario que hagas dos capas más de aceite y después de que tu sartén esté frió lucirá como nuevo.
6. Zapatos de lona
Para que tus zapatos de lona vuelvan a ser blancos, sólo debes hacer una solución mezclando 1 cucharadita de detergente para lavar trastes, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
7. Bolso de piel
Para quitar las manchas en tus bolsas de piel necesitas limpiarlas con toallitas húmedas.
8. Toallas de felpa
Si quieres devolver la suavidad en tus toallas, enjuágalas en agua salada después de lavarlas. Además, las conservarás en mejor estado si dejas que se sequen al aire libre o en un cuarto con buena ventilación.
9. Limpia el derrame de esmalte en el suelo
Procura limpiar lo más rápido posible y vierte un poco de quitaesmalte sobre el derrame, déjalo reposar durante un minuto y coloca una toalla de papel sobre la acetona. Enseguida friega el suelo con un borrador mágico para eliminar las manchas que aún queden ahí. En caso de que las manchas sean muy difíciles de quitar rocía un poco de spray para el cabello y deja reposar por unos minutos para al final lo limpies con toallas de papel. Cuando hayas eliminado completamente el esmalte, limpia el piso con agua tibia jabonosa.
10. Elimina los arañazos en los muebles de madera
Para eliminar los arañazos en los muebles de madera solo debes hacer una mezcla de 1/4 de taza de vinagre y 3/4 taza de aceite de oliva. Toma un trapo de cocina, mójalo un poco y frota tus muebles de madera y ¡listo!
11. Blanquea tus almohadas amarillentas
Para blanquear esas almohadas amarillentas debes lavarlas con agua caliente y agregar una taza de detergente para ropa, 1 taza de detergente en polvo de lavavajillas, una taza de blanqueador y media taza de bórax.
12. Quita las manchas de los asientos del coche
Lava los asientos de tu coche con ayuda de un limpiador multiusos, un cepillo o esponja y paños.
13. Limpia tu inodoro con Kool-aid
Lo único que necesitas hacer es rociar el contenido del paquete de Kool-Aid al inodoro antes de ir a la cama y dejarlo reposar durante la noche. El ácido en la mezcla de la bebida ayudará a limpiar las manchas difíciles y lo único que tendrás que hacer la mañana siguiente es lavar tu baño.
14. Quita las manchas de agua en la lechada
Para quitar las manchas de agua y espuma de jabón sobre la lechada en la ducha debes usar pasta de dientes en el área que tenga mancha de agua, tallar con un cepillo de dientes, enjuagar la pasta con agua y secar con una toalla.
15. Limpia el desagüe de la bañera
Las herramientas que necesitas para limpiar el desagüe de la bañera son un destornillador, un par de pinzas delgadas, un poco de bicarbonato, vinagre y toallas de papel. Primero debes abrir el desagüe, poner las toallas de papel en un lado y recoger los residuos con las pinzas. Después debes vertir media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y enseguida verter el vinagre hasta que se formen burbujas en la parte superior. Déjalo actuar por 15 minutos y al final vierte agua muy caliente por el desagüe; eso ayudará a limpiarlo y desinfectarlo.